martes, 3 de marzo de 2015

Historia del Rap.

Aquí teneis la historia del Rap Mundial.
La Historia del Rap.

Orígenes
El rap surge como un estilo musical en los barrios negros y latinos de Nueva York en la década de 1970, como la expresión desde el sonido y lasmelodías de la cultura hip hop, que agrupa corrientes estéticas como elgraffiti, el breakdance o el scratch. Desde allí se lanzó al mundo, tomando diferentes peculiaridades regionales en cada país o continente.
Musicalmente hablando, mientras el hip hop propiamente dicho nace desde la música religiosa de origen negro y se funde en gran manera con el funky el disco, el rap rompe con esta ligazón y se acerca más al breakdance, tomando al mismo tiempo un lenguaje propio.
En las primeras presentaciones de grupos de rap, el estilo se sustentaba en las musicas de un Disc Jockey que, utilizando algunas canciones y empleando cortes y mezclas, lograba una composición que funcionaba como fondo sonoro para que pudiese rapear un MC o varios intérpretes al mismo tiempo.


La historia del rap en los 70.
Con técnicas como la mezcla de audio (proceso utilizado en la grabación y edición de sonido) y el scratching, junto con las interrupciones o breaks, se fueron creando elementos distintivos que denotaban que quedaba muy poco del original funk o disco con el que se empezó. En un primer lugar, Herc se centró en labores de DJ, y empezó a trabajar con dos MC's, Coke La Rock (esta fue la primera crew de MC's, Kool Herc & the Herculoids). Poco a poco, estos raperos se dieron a conocer entre el público, y más tarde empezaron a surgir MC's más variados, con un enfoque vocal y rítmico marcado y personalizado, incorporando rimas con un mensaje conciso, a menudo, con temas sexuales o escatológicos, en un intento de diferenciarse ellos mismos y entretener a la audiencia. Además, también incorporaron rimas y letras procedentes de la cultura afroamericana, como The Dozens (Los montones), una tradición afroamericana según la cual dos rivales, generalmente del sexo masculino, se intercambian insultos en una competición verbal, faltando al respeto a la familia del contrario y principalmente a la madre y a la hermana, dando muestras de gran agilidad mental y oral. El objetivo del juego es demostrar la fortaleza emocional, siendo el perdedor aquel de los contrincantes que primero se encoleriza. The Dozens tiene sus orígenes en el mercado de esclavos de Nueva Orleans.
Mientras Kool Herc & the Herculoids fueron los primeros en adquirir mayor fama en el Nueva York de los años setenta, otros grupos de MC's brotaron de todos los rincones. A menudo, estas fueron colaboraciones entre antiguos gángsters, como Afrika Bambaataa, un ex miembro de los temidos "Black Spades" para después ser fundador y cabecilla de la Universal Zulu Nation. Esta sería la primera manifestación de una organización de los ahora conocidos cuatro elementos de la cultura (graffiti, DJ, MC y B-boying) en una sola fuerza que reemplazara con creatividad las anteriores batallas de violencia pandillera.
diversificación de estilos
A mediados de los 70, el hip hop se dividió en dos campos. Uno adaptaba como base la música disco, centrándose en el baile y la excitación del público. Entre estos DJ's, destacan Pete DJ Jones, Eddie Cheeba, DJ Hollywood y Love Bug Starski. El otro bando se caracterizaba por rimas rápidas y una compleja combinación de efectos y ritmos. Esta división incluía a Afrika Bambaataa, y Grandmaster Flash.
La explosión de insólita creatividad que estalló en los "ghettos" neoyorquinos y el fanatismo de muchos jóvenes (principalmente negros y latinos) por el rap, no pasó inadvertido para cazatalentos como Russell "Rush" Simmons (manager de raperos pioneros como Kurtis Blow, Spoonie Gee y Jimmy Spicer) y notablemente la ex cantante soul y productora Sylvia Robinson, quien, haciendo caso de las sugerencias de su hijo Joey Jr., se empeña en formar un trío de MC's con la finalidad de grabar un disco para su propio sello Sugar Hill Records. El resultado fue el mítico "Rapper's Delight" de The Sugarhill Gang; que fue un éxito rotundo en EE.UU., Canadá e Israel.
Otros que se arriesgaron con las grabaciones comerciales de rap fueron Bobby Robinson y su sello Enjoy ("Superrappin" de Grandmaster Flash & The Furious Five, Disco Four, Funky Four Plus One) y Paul Winley quien grabó el debut de Afrika Bambaataa llamado "Zulu Nation Throwdown, pts 1 & 2".
Claro está, a comienzos de los años ochenta, muchos sintieron que el hip hop era una moda pasajera que pronto desaparecería. Este tópico sonó durante los siguientes 15 años, pero nada de eso sucedió. Todo lo contrario.
Con la llegada del hip hop a finales de 1970, los mejores elementos y técnicas del género estuvieron en su lugar. Aunque todavía no había llegado al "mainstream" (corriente principal) de popularidad, pegó fuerte entre los afroamericanos, incluso fuera de Nueva York. Ejemplos de ello encontramos en Los Ángeles con Captain Rapp, Washington, Baltimore, Dallas, Kansas City, Miami, Seattle, St. Louis, Nueva Orleans o Houston.
Philadelphia ha sido, durante muchos años, la única ciudad cuya contribución al hip hop fue evaluada positivamente por los puristas y críticos de Nueva York. La primera grabación data de 1979, "Rhythm Talk", de Jocko Henderson. El estilo se popularizó tanto que el New York Times apodó a Filadelfia la "Capital del mundo del Graffiti" en 1971, debido a la influencia de legendarios grafiteros como Cornbread. La primera artista femenina en grabar rap fue Lady B. ("To the Beat Y'All", 1980), en la emisora de radio de la localidad, WHAT. Después, Schoolly D ayudó inventando lo que posteriormente sería conocido como gangsta Rap, allanando el camino a los gángsters de la costa oeste.





El rap en los 80.

Durante la década de los ochenta se produjo una intensa y compleja diversificación en el género. Las historias simples de los MC's de los setenta fueron reemplazadas por raperos más líricos, metafóricos y complejos, que rimaban sobre complejos beats. Si bien aún se consideraba la música rap como un fenómeno 'underground' que se relacionaba más con los sellos independientes; los cambios vinieron con el contrato suculento que el sello Mercury hizo firmar al MC de Harlem, Kurtis Blow, quien en 1980 con "The Breaks" alcanzó un enorme éxito, y se convirtió en el primer rapero en pertenecer a un sello multinacional. De hecho, llegó a ser una estrella pop, cuya aparición en un anuncio de Sprite, lo convirtió en el primer artista de hip hop considerado importante para representar un producto especial, además de ser calificado por la audiencia del hip hop como un récord en ventas.
Antes de 1980, el hip hop era desconocido fuera de los Estados Unidos. Pero durante esta década, empezó a expandirse a todos los habitantes del continente y se convirtió en parte de la escena musical en docenas de países. A principios de la década, el movimiento breakdance se convirtió en el primer aspecto de la cultura del hip hop en llegar a Alemania, Japón y Sudáfrica, donde el grupo Black Noise estableció esta práctica. Mientras tanto el hip hop fue lanzado en Francia (Dee Nasty en 1984 con "Paname City Rappin") y en Filipinas (Dyords Javier con "Na Onseng Delight" y Vincent Dafalong's con "Nunal"). En Puerto Rico, Vico C se convirtió en uno de los primeros raperos de habla hispana, junto al norteamericano de origen mexicano Kid Frost.
politización
Las técnicas usadas en el hip hop cambiaron también en 1980. Las primeras grabaciones ("King Tim III" de Fatback Band, "Rappers Delight" de The Sugarhill Gang, "Super Rappin" de Grandmaster Flash and The Furious Five, y "The Breaks" de Kurtis Blow, entre otros) fueron grabadas por músicos sesionistas en el estudio, con los raperos añadiendo sus voces. Pero así no era como sonaba el hip hop en los Block Parties donde los cortes de los DJ's servían de fondo para las rimas de los MC's. Un acercamiento a esa realidad sonora fue posible por las grabaciones de DJ's tales como "Adventures on the Wheels of Steel" de Grandmaster Flash, conocido por promover el uso de scratch, inventado por Grandwizard Theodore en 1977, que en una entrevista dijo lo siguiente:
""Un día estaba escuchando música, con el volumen un poco alto, y mi madre golpeó la puerta gritando muy fuerte: "Si no apagas esa música, ¡te estrangulo!" al mismo tiempo que ella me gritaba mantuve los auriculares en mi cabeza, detuve el vinilo y empecé a llevar el disco hacia adelante y hacia atrás y aluciné, así que comencé a experimentar con eso durante un par de meses, hasta que lo saqué, y salí con el Scratch.""
Significaron un gran salto las grabaciones electrónicas tales como "Planet Rock" de Afrika Bambaataa, donde se utilizó para el ritmo una programación de una máquina de percusión (en este caso la Roland TR-808) y otros arreglos electrónicos (lo que sería la fundación del Electro); o "Sucker MC's" y "Peter Piper" de Run-D.M.C, que contienen el genuino trabajo en los tornamesas y mezclador de Jam Master Jay, DJ del grupo.
De estos últimos grupos podría haberse dicho que marcaron el comienzo del verdadero hip hop en contra de los simples versos de rap que se hacían sobre bases de funk o disco. Estas innovaciones fueron fundadas en la ciudad de Nueva York, capital del hip hop durante la década de los ochenta. Este estilo adquirió la etiqueta de hip hop de la costa este.
Grandmaster Flash & the Furious Five lanzaron un "rap con mensaje", llamado "The Message", en 1982; estos fueron uno de los primeros ejemplos del hip hop grabado con un tono de conciencia social. En 1984, Marley Marl, accidentalmente capturó en un sampler que emulaba el sonido de batería de una vieja grabación de James Brown, mientras trabajaba en los estudios Unique. Esta innovación, la percusión sampleada, fue esencial en el desarrollo de otros tipos posteriores de hip hop.
popularización e influencia mundial
Pese a que aún faltaba tiempo para su masificación, cosa que recién sucedió a principios de los años ochenta, las innovaciones del Bronx lograron cierta influencia en la música comercial (por ejemplo, el rap que aparece a mitad del tema disco "Everybody Salsa" de Modern Romance, pero especialmente en el área Punk/New wave como "The Magnificient Seven" de The Clash y Debbie Harry, del grupo Blondie, que firmó la primera colaboración de raza blanca en un hit del género con "Rapture", donde en su letra menciona halagos a Grandmaster Flash y a Fab 5 Freddy. De hecho, las similitudes entre la escena punk y el hip hop son claras, por ejemplo en la asimilación de la filosofía del "Do it yourself" (Hazlo tú mismo), para paliar la falta de oportunidades. Tanto así que el ex manager de los Sex Pistols, el ambicioso Malcolm McLaren, no dudó en promocionar esta nueva revolución urbana en su disco "Duck Rock" de 1983, con Electro y Scratch incluidos; donde el vídeo de su principal sencillo, "Buffalo Gals", significó para muchos jóvenes británicos el primer encuentro con los 4 elementos del hip hop.[4]
El hip hop se usaba para denunciar actos, normalmente políticos, que conseguían el rechazo o la enemistad de entidades como el gobierno. Se cree que popularizar la cultura del hip hop y comercializarla era una manera de canalizarla hacia las masas y así esconder su verdadera función: sus básicas denuncias al sistema.[5] Aún así, a mediados de la década de los ochenta florecieron artistas que alcanzaron éxito comercial como Kurtis Blow (Kurtis Blow), Whodini (Haunted House Of Rock, Escape), LL Cool J (Radio, Bad) y especialmente Run-D.M.C. (Raising Hell), El Radio de LL Cool J también nos dejó algunos hits de pista de baile como “I Can Give You More”. En 1986 dos temas del género se colaron en el Top 10 de Billboard. Estos fueron el “Walk This Way” de Run-D.M.C. con la colaboración de Aerosmith, y el “(You Gotta) Fight for Your Right (To Party!)” de los Beastie Boys, el primer grupo blanco de hip hop. La colaboración de Run-D.M.C. con la banda de hard rock Aerosmith en “Walk This Way” fue un primer ejemplo de las fusiones de rock pesado y hip hop. Además, durante la misma época, se vio el primer exitoso surgimiento de un grupo femenino negro, Salt-N-Pepa, quien llegó a las listas con sencillos como “The Show Stoppa” en 1985. El seminal “6 n’ Da Mornin” de Ice-T (1986) es uno de los primeros éxitos nacionales en cuanto a singles de la costa oeste, y se considera a menudo como el comienzo del hip hop gangsta, coincidiendo con el “PSK What Does It Mean” de Schoolly D.
En 1987, Public Enemy publicó su primer álbum (Yo! Bum Rush the Show) en Def Jam, una de las compañías discográficas más importantes del hip hop, fundada por Russell Simmons y el productor Rick Rubin, en el año 1984, y Boogie Down Productions, dio continuación en 1988 con By All Means Necessary; ambas grabaciones promovieron una ola de artistas severamente politizados, entre los cuales estuvieron Just Ice, Paris y Disposable Heroes con el actual líder de Spearhead, Michael Franti. A finales de la década surgieron raperos de ideas similares en ambas costas, y el LP It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back de Public Enemy se convirtió en un éxito total a pesar de su tono militante y de confrontación (llegó al número 1 Rhythm and Blues en EUA a finales del 88). Además de las innovaciones líricas, el equipo de producción Bomb Squad de Public Enemy (junto con DJ Mark The 45 King y Prince Paul entre otros) promovieron nuevas técnicas en el uso de samples.
el nacimiento del gangsta rap
El primer álbum de gangsta Rap en tener un multitudinario éxito entre la masa popular fue el Straight Outta Compton (1988) de N.W.A, que vendió más de 2.5 millones de copias. Triunfaron con una temática polémica y hasta ahora cuestionada. Las drogas, la violencia o el sexo son algunos de los requisitos fundamentales en las letras del subgénero denominado gangsta rap, temas predominantes en las letras del disco. Se dijo que el género musical gangsta rap empezó con el “Six n’ da Mornin” de Ice-T que a partir de aquí alcanzó un auge importante. En concreto, con el tema “Fuck tha Police”, el cuarteto se ganó la enemistad de la ley y del FBI, quienes incluso expresaron en un fuerte comunicado el descontento con la banda. N.W.A. obtuvo un impacto duradero en el mundo, especialmente en su tierra, la costa oeste.
diversificación
Aunque mujeres, blancos y latinos han triunfado a la hora de interpretar este género, hasta los 80 estos grupos no empiezan a innovar, a distinguir su estilo, en definitiva, a colmar su éxito.
La primera rapera en grabar en solitario fue Lady B, que llegaba desde Philadelphia con “To the Beat, Y’All” (1980), mientras The Sequence fueron el primer grupo femenino en hacerlo con su “Funk You Up” para el sello pionero Sugar Hill. Sin embargo, hasta la llegada de Salt-N-Pepa a mediados de década, ninguna mujer había logrado adentrarse en el éxito comercial.
Los primeros grupos que combinan Hip hop y Heavy metal fueron Run-D.M.C. (con “Rock Box” en 1984, su video fue el primero de Rap en salir en la MTV) y Beastie Boys (con “Rock Hard” de 1985 donde se podían encontrar cortes del “Back In Black” de AC/DC). A finales de los 80, Anthrax, Urban Dance Squad y Ice-T con su banda Body Count innovaron con mezclas de Thrash metal y Rap. Estas fusiones ayudaron al Hip hop a lograr nuevos adeptos procedentes del mundo del Rock Pesado.

El Rap en los 90
En esta década, el Gangsta Rap se convirtió en todo un fenómeno, comenzando en 1992 con la publicación de The Chronic de Dr. Dre. Este álbum estableció un estilo denominado G Funk, que pronto dominaría la costa oeste. Transcurrida la década, las discográficas con sede en Atlanta, St. Louis o Nueva Orleans ganaron fama local. Uno de los productores de Hip hop más destacados fue DJ Premier del dúo Gang Starr. A finales de los 90, especialmente con el ascenso al estrellato de Eminem, el Hip hop fue parte íntegra de la música popular, su música llegaba a todo el mundo, sin entender de razas ni culturas. Pronto, la música Pop añadió toques y componentes del Hip hop, dado su éxito.
A mediados de década, el grupo The Fugees saltó a la fama con su segundo álbum “The Score”, multi-platino que ganó 2 Premios Grammy. Estaba compuesto por los raperos Wyclef Jean, Pras Michel y Lauryn Hill, teniendo a la postre, esta última, un gran éxito en su carrera en solitario. Sus mezclas con el soul y la música caribeña, además de sus ascendencias haitianas, fueron el ingrediente principal en el éxito del grupo. “Killing Me Softly With His Song”, un tema que sampleaba la canción de Roberta Flack.
Otro grupo que causó gran impacto fue Bone Thugs-N-Harmony, llegando a colocar su sencillo “The Crossroads” varias semanas en lo más alto de las listas de sencillos.

En 1988 y 1989, los álbumes de De La Soul (Three Feet High and Rising), Divine Styler (Word Power), A Tribe Called Quest (People’s Instinctive Travels and the Paths of Rhythm) y de The Jungle Brothers (Straight Out the Jungle) son considerados los primeros álbumes de Rap alternativo, con samples y bases de Jazz, algunas de ellas estrafalarias pero buenas, y con unas letras referentes a diversos tópicos sociales y fuertemente influenciado por el mensaje de Afrika Bambaataa de paz y respeto. Digable Planets también tuvieron éxito iniciados los 90 gracias al single “Cool Like Dat” del álbum Reachin’ (A New Refutation Of Time & Space), aunque este movimiento alternativo se esfumó mediada la década de los 90, con la separación de A Tribe Called Quest y De La Soul, The Jungle Brothers y Gang Starr se retiraron del Hip hop Underground. Sin embargo, a finales de la década, justo cuando el gangsta rap y el pop rap estaban consumando un gran éxito comercial, el Hip hop Underground resucitó. El movimiento nu-soul (conocido también como neo-soul) fue influenciado por artistas como Mos Def (Black on Both Sides), Talib Kweli (Train Of Thought), The Roots (Things Fall Apart), Erykah Badu (Baduizm) y Slum Village (Fantastic Vol. 2). Mientras tanto, otra rama del subgénero estaba creciendo en popularidad gracias a Kool Keith (Dr. Octagonecologyst) y Company Flow (Funcrusher Plus), que desarrollaron un sonido basado en instrumentales extrañas y complejas letras. La discográfica Rawkus, casa de gente tan importante como Mos Def, Talib Kweli, Company Flow o Pharoahe Monch es seriamente reconocida con el resurgimiento del subgénero. La influencia del Jazz en el Rap alternativo estuvo menos pronunciada en los 90, con algunas excepciones, como Guru y su Jazzmatazz. El Jazz rap tuvo también especial importancia en el Reino Unido, ya que fue una de las influencias que desembocó en el Trip hop (fusión de Hip hop, Jazz y Música electrónica), movimiento comenzado por Massive Attack (Blue Lines en 1991), Portishead también obtuvo reconocimiento con su combinación de Billie Holiday (voces de Jazz con samples lo-fi de Hip hop, incluido turntablism), mientras tanto, DJ Shadow (con Endtroducing) ayudaba a repopularizar el Hip hop instrumental, además de tener una enorme influencia en la producción (Beatmakin) de Hip hop. Sin embargo, el éxito del álbum The Chronic de Dr. Dre, mostró que el gangsta rap era una forma de hip hop con mas viabilidad comercialmente hablando.
el auge de la “west coast” y el renacimiento del este
Después de que N.W.A. se disolviera, Dr. Dre (un miembro del grupo) publicó uno de los mayores pelotazos de la historia del género, The Chronic (1992), consiguiendo subir en los primeros puestos de las listas gracias a todo un himno como “Nuthin’ But a ‘G’ Thang”. The Chronic redirigió a la costa oeste hacía una nueva dirección, en la que encontró influencias de artistas del sonido P Funk de George Clinton, uniendo los psicodélicos beats del funky con un rapeo sosegado y tranquilo, dejándose llevar, renombrando así el estilo en G funk, y dominando el mercado durante muchos años gracias a la plantilla del sello discográfico Death Row Records, dirigida por Suge Knight y que contaba con artistas de la talla de Snoop Doggy Dogg, (cuyo Doggystyle triunfó, “What’s My Name” y “Gin and Juice”, fueron los principales hits), 2Pac, Dr. Dre, Warren G o Nate Dogg. Dogg Pound, dúo compuesto por Kurupt y Daz Dillinger, también tuvo su éxito, aunque menor respecto a sus compañeros de Death Row, con el álbum Dogg Food de 1995. 2Pac entró en la historia en 1996 con el lanzamiento del primer doble-álbum de Rap, All Eyez On Me, que alcanzó el estatus de álbum diamante (más de 10 millones de copias vendidas).Ice Cube y Dr. Dre, ex-miembros de N.W.A., triunfaron con sus carreras en solitario, teniendo este último auténticas batallas con Eazy-E hasta el día de su muerte por SIDA. A mediados de década, el rapero Coolio tuvo un gran éxito con su sencillo “Gangsta’s Paradise”, aunque posteriormente sus álbumes bajaron mucho en cuanto a calidad y ventas. Otros artistas como E-40, Mack 10, Too Short o Luniz tuvieron un éxito menor.
Lo cierto es que, aunque la costa oeste eclipsó a los de Nueva York, algunos de los raperos de la costa este también lograron triunfar. Primeramente artistas y grupos más Underground como Black Moon, Onyx, Big L, Jeru The Damaja, Group Home y Mobb Deep se hicieron un sitio en el mundo del Hip hop con los lanzamientos de sus discos. Nueva York llegó a dominar en cuanto a número de ventas gracias a la irrupción de Puff Daddy (No Way Out), Mase (Harlem World) y otros artistas de Bad Boy Records, a pesar de la crítica mordaz que recibieron por tratarse más de artistas de Pop, haciéndose pasar por raperos, pese al pasado Underground de, por ejemplo, Mase. Aunque ninguno de ellos alcanzó la fama y el éxito que logró Notorious B.I.G., protegido de Puff Daddy, que lanzó en 1994 todo un clásico del Hip hop de la costa este, Ready To Die. Sin embargo, Nueva York también dio calidad, e irrumpieron raperos que se abrieron el camino del reconocimiento sin necesidad de vender en demasía. Algunos de los casos que mejor lo reflejaron fueron Nas (Illmatic), Jay-Z (Reasonable Doubt), Busta Rhymes (The Coming) o Wu-Tang Clan (Enter the Wu-Tang (36 Chambers)). Respecto a este grupo, sus artistas en solitario también tuvieron carreras verdaderamente notables, como Method Man, Ghostface Killa, Raekwon u Ol’ Dirty Bastard.
El resurgimiento de Nueva York crecía de dimensión cada día, y empezaban a acaparar un éxito que, por consiguiente, afectaba a la otra costa, la oeste. Esta confrontación desembocó en una inevitable rivalidad entre las dos discográficas más trascendentes del momento: Death Row Records vs. Bad Boy Records. La rivalidad en cuanto a ventas alcanzó rápidamente el plano personal, por medio de la música. Desgraciadamente, esta historia escribió un final trágico con los asesinatos de Tupac Shakur (1996) y Notorious B.I.G. (1997), ‘líderes’ de la West Coast y la East Coast respectivamente.

El Rap en los 2000.
A partir del 2000, el nombre que irrumpió con más fuerza en el mundo entero fue el de Eminem que, con The Marshall Mathers LP, vendió nueve millones de copias sólo en Estados Unidos. Además, ganó un Oscar a la “Mejor Canción” por su single “Lose Yourself” de la banda sonora de la película 8 Millas. En 1999 colaboró muy activamente en el esperado álbum 2001 de Dr. Dre, en el que el single “Forgot About Dre” tuvo mucho éxito. Otro que alcanzó cifras no menos espectaculares fue Nelly, que en su debut con Country Grammar alcanzó los seis millones de copias. Mientras dos mujeres lidereaban a escena ese año, Missy “Misdemeanor” Elliott con su tercer álbum Miss E… so Adictive con una mezcla de rap, pop y dance llego a los primeros lugares en el país logrando vender cerca de 3 millones de albums. Por otro lado una nueva rapera, Trina originaria de Miami, que con el lanzamiento de su primer álbum Da Baddest Bitch llego a los primeros lugares de las listas vendiendo al redeor de 2 millones en todo el mundo, aunque ella en un estilo de Gangsta Rap mezclado con el ya conocido Sourthern Rap.
El día 16 de mayo de 2001 en Nueva York, KRS One, Chuck D, Lauryn Hill, Russell Simmons, Afrika Bambaataa, Afeni Shakur (madre de Tupac), Doug E. Fresh, Queen Latifah, Dr. Dre, MC Lyte, Voletta Wallace (madre de Biggie Smalls) y otros 300 delegados del Hip hop presentaron a la ONU la “Declaración de Paz del Hip hop”.
La declaración comienza con estas palabras:
“”Esta Declaración de Paz guía a la cultura del Hip hop de la violencia hacia la libertad, y establece consejo y protección para la existencia y desarrollo de la comunidad internacional del Hip hop. Através de los principios de esta Declaración de Paz del Hip hop nosotros, la cultura Hip hop, establecemos un cimiento de salud, amor, conciencia, riqueza, paz y prosperidad para todos nosotros, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, eternamente. Para la clarificación del significado y propósito del Hip hop, o cuando sea cuestionada la intención del Hip hop, o cuando se originen disputas entre partes concernientes al Hip hop; todos los Hip hoperos tendrán acceso al consejo de este documento, la Declaración de Paz del Hip hop, como guía, consejo y protección.””
Su primer principio define al Hip hop como un término describiendo una consciencia colectiva independiente.
El año 2001 tambien estuvo marcado por las continuas disputas entre Nas y Jay-Z, ofendiéndose constantemente en sus álbumes Stillmatic y The Blueprint respectivamente. Por entonces, eran dos de los raperos con más éxito.
En los años venideros, otro emergente talento “made in Dr. Dre” apodado 50 Cent se hizo con la escena Hip hop al completo, abarcando un mundo entero, como sus 11 millones de discos vendidos (del Get Rich or Die Tryin’) lo refleja. Uno de sus mentores, Jam Master Jay, fue asesinado en 2002. En esta década afloró una corriente con toques orientados más al R&B. Aparte de éstos, raperos como Ja Rule, DMX, Ludacris, Fabolous o The Game también dominaron las listas de ventas en el país, pero sin impactar ninguno tanto como lo hizo 50 Cent. Otro ‘bombazo’ fue el del productor Kanye West, impactando con su aclamadísimo debut The College Dropout en 2004 y revitalizando las carreras de Twista y Common con sus magníficas producciones. El Underground también se codeó moderadamente con éstos, gracias a artistas del renombre de The Roots, Dilated Peoples, Mos Def y Talib Kweli. El productor más cotizado actualmente, es el popular The Alchemist, quien fue alguna vez discípulo del propio DJ Muggs del grupo Cypress Hill.
En 2006, y pese a sus anuncios de retirada años antes, Jay-Z volvió a la escena del Rap con su nuevo álbum Kingdome Come, colocando su disco en la primera posición de las listas una vez más. Ese mismo año, Jay-Z y Nas hicieron finalmente las paces dejando atrás sus constantes, exitosos y polémicos problemas. Artistas como Lupe Fiasco y Papoose, originalmente centrados en las mixtapes, comenzaron a dejarse ver en la escena mainstream.
dominio del sur
En torno al 2003 y 2004 el southern Rap y el dirty south, con mayor afluencia de artistas de Atlanta, vuelve a avanzar terreno en el plano comercial, esta vez con un toque más fiestero, más crunk. Artistas como Lil Jon, Young Jeezy, YoungBloodZ, Ying Yang Twins o T.I. son ejemplo de ello. Aunque Atlanta se podría decir que era la capital del southern rap, la ciudad de Houston empezó a producir raperos de éxito como fueron Paul Wall, Chamillionaire, Mike Jones, Slim Thug, Lil’ Flip o Z-Ro, dominando las listas.
En cuanto al crunk, el éxito de Lil Jon era masivo, creando auténticos himnos de club. Otros artistas como Three 6 Mafia, 8 Ball & MJG, Lil’ Scrappy o David Banner también tuvieron un éxito notable, aunque algo menor al de Lil Jon. A mediados de la década, el sur dominaba completamente el Rap americano, siendo en ocasiones criticado por su impacto y dominio. El tema “It’s Hard Out Here For a Pimp” de Three 6 Mafia ganó un Oscar a la mejor canción por la película Hustle and Flow. Además, un nuevo estilo de southern rap llamado snap, no menos criticado, irrumpió con fuerza en toda la nación, especialmente con D4L, Dem Franchize Boyz y Yung Joc. El single “Laffy Taffy” llegó a estar en lo más alto de Hot 100.
El Rap de Miami no era menos impactante e influyente en el southern rap, teniendo como mayores representantes a Trick Daddy, Trina, Rick Ross, Pitbull, DJ Khaled o T-Pain.
ventas a la baja
A partir de 2005, las ventas relacionadas al hip-hop como música en los Estados Unidos comenzaron a menguar de manera muy severa, incluso llevando a la revista Time a preguntarse si el hip-hop dentro de la corriente principal musical estaba comenzando a morir, mencionando que “el hip hop está colapsando debido a que ya no pueden engañar a los niños blancos, hay demasiada redundancia”[9] La revista Billboard encontró que desde el año 2000, las ventas de rap bajaron en un 44%, descendiendo a un 10% de todas las ventas relativas a todo tipo de música, lo cual indica que mientras que aún sigue siendo una figura principal al ser comparado con otros géneros musicales, es una caída muy importante del 13% de todas las ventas musicales donde el rap normalmente estaba ubicado.[10] La crítica cultural Elizabeth Blair de la NPR hizo notar que “algunos expertos de la industria musical dicen que la gente joven está harta de la violencia, de lo degradantes que son las letras de las canciones y sus imágenes (misoginia, sexo, drogas). Otros dicen que la música es tan popular como antes, pero que los aficionados a ella han cambiado sus hábitos de consumo.”[11] También se argumenta que que muchos jovenes están descargando música de manera ilegal, especialmente através de las redes P2P, en vez de comprar albumes y sencillos en tiendas legítimas. Algunos otros culpan a la falta de contenido lírico que tuvo alguna vez el hip hop, por ejemplo el álbum debut de Soulja Boy de 2007 llamado souljaboytellem.com encontró críticas negativas.[12] En álbumes modernos también ha sido notable la falta de sampleo, un elemento clave del hip hop, el cual ha bajado de calidad. Por ejemplo, solo se usaron tres samples en el álbum de 2008 de T.I. llamado Paper trail mientras que en el álbum de 1998 de Gang Starr (Moment of Truth) hay 35 de ellos. La disminución en el sampleo es debida en parte a que son muy caros para los productores musicales.[13] En el documental de Byron Hurt de nombre Hip Hop: Beyond Beats and Rhymes, afirma que el hip hop ha cambiado de “rimas inteligentes y ritmos bailables” a la “promoción de la corrupción personal, social y criminal.”

Rap en Europa.

Hip hop europeo es la música hip hop creada por músicos europeos. El hip hop es un estilo de música que nació en los Estados Unidos durante la década de 1970, y se convirtió en una gran parte de la cultura pop moderna durante la década de 1980. Debido a este éxito, que ha ganado popularidad en todo el mundo, especialmente en Europa, donde se han creado muchos estilos diversos y únicos de hip hop.
Por región
Europa del Norte
Dinamarca
En Dinamarca, Hip Hop música rap ha ido creciendo constantemente más popular en los últimos quince años y comenzó con el lenguaje danés actúa como MC Einar y Rockers by Choice, más tarde: menos knowned Rip Rap y Rock, Flopstarz, Humleridderne y Faktaposen, The manera danesa de hacer música rap fue rematado en los años 80 hacia la aceptación entre la gente común que no escucharon nada de música rap fue con una canción de rap llamado: "Rap Nu" por el famoso y querido viejo comentarista de fútbol danés: Gunnar "Nu" Hansen. La canción de rap fue lanzado hacia el campeonato europeo de fútbol. A principios de 1990, Inglés es el idioma preferido por actos subterráneos como solución Dope, Secuestro y uno de la primera mujer y la innovadora artistas sin nombre solicitado, que fusionan rap con el reggae mucho antes de que otros artistas contemporáneos daneses. A finales de 1990 rap danés fue de nuevo la demanda y la opción favorita de los artistas por artistas como Jokeren y su grupo Den Gale Pose. El sello discográfico Fly Funky ha sido una parte importante de esta evolución. En contraste con muchos otros países, Hip Hop en Dinamarca ha sido en general tan exitosa o más que a nivel local que actúa en Inglés. Algunos raperos daneses de inglés se han hecho más conocidos en el extranjero que en casa, como por ejemplo, los dos actos estáticos y natill populares alemanas y Funk Lavar y Delireeus, que son bien conocidos en Escandinavia en otros lugares. Prominentes artistas lengua danesa incluyen:
Los miembros de pleno impacto Productions,,
Los miembros a menudo se refieren a sí mismos como FIPGC. El famoso rap danés Suspekt grupo está formado por miembros de la FIP Orgi-E, Bai-D y Rune Rask aunque LOC es un invitado frecuente, así como Troo.LS produce la mayor parte de los temas junto con Rune Rask.
En 2005, dos de los miembros, Troo.LS y Orgi-E salió con un álbum, Forkldt Som Voksen. El grupo no se ha separado, pero han dejado claro que no van a hacer los nuevos álbumes. Sin embargo, a menudo se realizan juntos. Mientras Suspekt era/es un grupo, F.I.P. puede considerarse como una "alianza".
 es el de mayor éxito en solitario y rapero de la historia del hip hop danés, con sus 60.000 discos vendidos. Su primer álbum, Dominologi, incluyó éxitos como "ajenjo" y "Drik Min Hjerne Ud". Su segundo álbum, Inkarneret fue un gran éxito, con éxitos como "Undskyld", "Hvem" y "Pop Det Du Ha.". Su último álbum, Cassiopeia, fue lanzado el 15 de septiembre de 2005 y la canción "Frk. Escobar" se convirtió en un gran éxito.
Los dos productores famosos Rune Rask y Troo. L.S. han permanecido detrás de la mayoría de los éxitos de F.I.P. miembros. Han sido galardonados con el título como mejor productor de equipos. En 2006, se produjo la canción "Gangsta Bop" de Akon. Se presentó en su segundo álbum, "Konvicted"
Música finlandesa hip hop es una parte cada vez más sólido de la escena musical finlandesa. Mientras que algunos raperos con sede en Finlandia deciden grabar sus canciones en Inglés, la mayoría utiliza finlandesa. Las primeras grabaciones fueron puestos en libertad a finales de 1980, pero el verdadero auge del hip hop finlandés llegó a finales de 1990.
El primer gran equipo de hip hop de Islandia fue Quarashi, que eran un grupo de hip-hop que se comercializa en los EE.UU. como inspirados por la música rock híbrido de Beastie Boys y Rage Against the Machine. Quarashi se separó en 2005 - Por la misma época Quarashi lanzó su primer álbum en una gran cantidad de grupos de rap se formaron como Subterranean que se considera que ha lanzado hiphops islandeses mayor clásico, Magnetizm Central. Otros grupos fueron Equipo 13, multifuncionales, Brothers rebote y elementos de Hip Hop. Todos rapped en Inglés excepto por una canción de multifuncionales llamados "Nmer 1". Luego fueron seguidos por artistas como XXX Rottweiler que junto con Sesar A tuvo la primera todos los álbumes de hip hop islandeses publicados en Islandia. Más tarde fueron seguidos por una buena cantidad de raperos siguiendo su ejemplo y rapear exclusivamente en Islandia. Bjarins bestu, el freestyle batalla campeones de Islandia en una sola unidad, resonancia magnética, un rapero gangsta que utiliza islandés, Afkvmi Gúanna, Bent og 7Berg y, más recientemente, hsta Hendin. Islandia letras suelen ser muy directo y agresivo, con raps batalla que forman una parte importante de Islandia hip hop.
Cultura hip hop llegó a Irlanda en la década de 1980 y ha disfrutado de una escena underground constante desde entonces. A comienzos de 1990, las escenas en Dublín, Cork y Belfast incluyen artistas como Third Eye Surfers, Marxman, J. Mesías y el experto, ire Homebrew y asustadiza. A pesar de ello, nunca ha tenido el mismo reconocimiento en todo el mundo que el hip hop británico se ha visto en los últimos años. Actualmente hip-hop en España es todavía fuerte. Dublin alberga nombres como Lisa Dee. Irlanda cuenta con su propia música urbana revista RAP IRLANDA, una marca urbana que también promueven los clubes y conciertos, y correr con sede en Dublín Blackhouse Studios y el Irlanda DJ Rap.
Noruega
El hip hop se extendiera a toda Escandinavia, incluyendo a Noruega, a principios de 1980. Con el breakdance y el graffiti cada vez más popular, una serie de músicos de hip hop underground se hizo famoso entre los fans limitada del género a finales de 1980. Estos incluyen A-Team y Tommy Tee, quien también sacó una revista de hip hop prominente/fanzine llamado Cap grasa y un programa de radio Estrictamente Hip Hop.
La primera mitad de la década de los noventa vio actúa como brujos, Ellers Det, capitán Anarad y el sueño de la utopía lucha por el reconocimiento. A finales de 1990 y comienzos del siglo 21, artistas como opaco, Darkside de la Fuerza y Gatas Parlament hicieron prominentes. Tungtvann, Apollo, Klovner i Kamp, Spetakkel, Jaa9 y OnklP, Karpe Diem y otros equipos de hip hop en lengua noruega, ha logrado cierto renombre de corriente después del cambio de milenio.
Hip hop sueco surgió en la primera mitad de la década de 1980 y se acercó a la corriente principal de una década más tarde. Algunos raperos principios y las tripulaciones estaban por discusión, Grandmaster Funk, Quincy Jones III y los Rockers de hielo frío. Los grupos que alcanzaron el renombre de corriente en la década de 1990 incluyen sólo D, Infinite Mass y Los Latin Kings. A finales de 1990 se produjo un segundo avance y artistas como Petter, Organismo 12, Seron, PST-Q, ris, el profesor P, Supersci, Prop Dylan, Trainspotters, Thomas Rusiak, Tombuctú, Ken Ring y Looptroop se hizo muy conocido. Más recientes actos dignos de mención son Promoe, Snook, Acordes, Ison y Fille, Patrulla Advance, Million Stylez, Lazee, Roffe Ruff, Fronda, Grey Matter de Suecia y Adam Tensta.
Hip hop británico se originó en la década de 1980, después de haber sido enormemente influenciada por la escena de Nueva York. Al igual que en los Estados Unidos, específicamente a Nueva York, British pintada de Hip Hop surgido y break dance. Después de semejante obra de arte, DJ ha empezado a hacerse cargo de los clubes de baile y este fue el comienzo de la escena hip hop en Gran Bretaña. Más interesante aún, a diferencia de hip hop, artistas de hip hop británicos eran de todos los diferentes grupos étnicos porque diferentes razas no eran segregados en Gran Bretaña. Como resultado, una afluencia de ideas y música cruzar la cadera haciendo cultivadas Hop una música de todo en Gran Bretaña. Sin embargo, el hip hop aún no ha sido aceptada en la sociedad británica hasta la marca de tono de Gun Shot "No Sell Out" en 1992 - Como resultado de ello, varios artistas de hip hop se hizo popular, así como el hip hop scene.However, debido a esta influencia , muchos artistas británicos adoptaron acento americano para la grabación y no fue hasta unos años después de que Gran Bretaña ganó la confianza necesaria para desarrollar su propio estilo, con "London Bridge" por Newtrament cita a menudo como la primera canción de hip hop británico. Aunque las discográficas estaban empezando a tomar nota de la escena underground, el juego de radio y publicidad seguían siendo una dificultad importante en ayudar a la incipiente escena de crecer. Instrumental para llevar la escena a la atención del país en general eran DJs como Dave Pearce y Tim Westwood, y en particular John Peel, que a menudo defendidas hip hop británico.
Sin embargo, las cosas parecían prometedoras: Hip Hop Conexión-el primer gran británica hip hop revista fue fundada en 1989 y principios de 1990, la escena del hip hop británico parecía estar prosperando. No sólo había una base firme de raperos en Londres, pero fuera de la capital muchas ciudades estaban desarrollando sus propias escenas distintas. Bristol produjo The Wild Bunch, y grupos importantes como los Scratch Perverts y Smith y Mighty, y más tarde se convirtió en el hogar de trip hop, Nottingham fue el lugar de nacimiento de los Stereo MCs. Como la escena creció, se hizo cada vez menos común que los raperos británicos para imitar acentos americanos y hip hop británico se convirtió en mucho más seguro de su propia identidad.
El nacimiento de la música negro emisora de radio BBC 1Xtra, en 2002 proporcionó otra salida para los artistas de hip hop, con el género es una parte fundamental de la salida de la estación y la estación de vitrinas muchos actos del Reino Unido. Al mismo tiempo, hip hop británico también floreció en nuevas direcciones, con un nuevo estilo de música electrónica que emerge en la década de 2000, fuertemente influenciado por el hip hop y el UK garage, apodado suciedad.
Más éxito seguido como The Streets lanzó su álbum pirata material original, y se convirtió en uno de los primeros de la nueva generación de artistas de hip hop británico para ganar ventas respetables. Esta tendencia se mantuvo como Dizzee Rascal lanzó su álbum debut, Boy in da Corner, de gran éxito de crítica. Sway también entró en el ojo público después de ganar un premio MOBO en septiembre de 2005 para Mejor Artista de Hip Hop, derrotando a artistas de hip hop peso pesado 50 Cent y The Game para recoger el premio. Lady Sovereign logró éxito comercial en Gran Bretaña y Estados Unidos en 2005 después de firmar con Def Jam Recordings después de impresionar a Jay-Z, así como el logro de éxito en las listas de singles de su álbum debut Public Warning.
Del Reino Unido Panjabi MC creó un estilo de música integrado con sede en la India y creó los "Beware of the Boys" individuales. Una vez que Jay-Z añadió un par de versos, se convirtió en un éxito en los Estados Unidos.
Estados Bálticos
Los Estados bálticos se produjo un notable crecimiento en la comunidad hip hop desde principios del siglo 21. Las tres naciones que componen los estados bálticos, que se independizó en 1991, a la caída de la URSS, han creado un sonido único Báltico, que comenzó a partir de poco o ningún inicios antes de la independencia de las naciones. En los tres países la lengua nativa, estonio, letón y lituano, respetable, son el lenguaje dominante del Báltico MC.
Algunos artistas de hip-hop del Báltico populares son: Lituano-G y G Sindikatas, Legato, Shmekla y viper Letonia - Roberts Gobzin, Gustavo, Ozols Estonia Hip hop artistas-G-Enka, ARHM, Phjamaade Hirm, Kuuluud, Gor Lana, Rápido K, Spoom, 5 Loops, Tommyboy, Noizmakaz, Def Rdu, Stupid F y Hash, Suur Papa, Reket, Okym Riim, Beebilust, Abraham, Cáliz, Metsakutsu, RLV Massive, 7NS2]
Europa central
Checa hip hop es un hip hop subcultura musical en la República Checa. Su historia comenzó después de la Revolución de Terciopelo de 1989 - A partir de ese momento se inició la creación de esta subcultura, con muchas bandas, clubes y festivales de hip hop que aparecen en todo el país. Hay famosos cantantes y grupos de hip hop: Nironic, PSH, Indy un Wich, unión Prago, Supercrooo ...
Hip hop Hungría está ganando más popularidad. Algunas de las antiguas bandas subterráneas se encuentran en los medios de comunicación, por ejemplo: Akkezdet Phiai, Bobakrome, Sub Bass Monster, Hosk, Anonim MC.
La escena hip hop polaco comenzó en 1990, cuando los raperos estadounidenses como MC Hammer y Vanilla Ice eran populares. El primer álbum de una artista polaca fue "East en el Mic" por PM Cool Lee, que incluyó dos canciones en el idioma polaco. Lee era de Kielce, pero Varsovia pronto surgió como un centro para el hip hop, después KOLOR, una estación de radio, comenzó a transmitir Kolor Choque, organizada por Bogna Swiatkowska, Paul Jackson, un africano americano expatriado, Sylvia Opoku de Londres, y DJ Volt, cuya tripulación, IKHZ, se convirtió en la realización de estrellas por derecho propio en 1995 - Volt también fundó el primer sello de hip hop independiente polaca, Beat Records. Aunque la etiqueta no duró mucho tiempo, se le introducen grupos como Trzyha y Molesta.
Croacia
La década de 1990 estuvo marcada por la aparición de la música rap croata. Los líderes Ugly lanzaron el primer croata álbum Hip-Hop, y ganó muchos seguidores en los alrededores de Rijeka. En 1991, el Frente de Liberación de Croacia lanzó dos muy populares sencillos protesta. Los raperos Zagreb Bolesna Braca y tranvía 11 se convirtió en muy popular, y hasta cierto punto también el dúo Stoka y Nered.
El rap croata ganó mucho en el hecho de Edo Maajka firmó con un sello en Zagreb. La banda Zagreb Elemental también irrumpió en la escena con una de las pocas mujeres croatas raperos.
Eslovaca hip hop se dice que ha comenzado en 1988 - La escena del hip hop no era popular entre el público en general hasta el inicio del nuevo milenio. Después de 2001 la música hip hop comenzó a ganar popularidad como la calidad de la producción de la música rap y mejorado. La más polémica y prominente rapero y cantante eslovaco Rytmus es uno de los artistas de mayor venta en Eslovaquia y la República Checa. Con algunos de sus videos musicales que llega a más de un millón de visitas es uno de los músicos más conocidos de Europa Central. Junto con el Ego y Anys formaron kontrafakt. Otros grupos y artistas populares incluyen H16, Gramo Rokkaz, Moja Rec, Vec, Zverina.
Hip hop eslovena se remonta a 1978, pero los raperos fueron olvidados o desaparecen aún es secreto, ¿cómo se sabe hubo algunos releases.In album ilegal mediados de los 80 se han marcado como la desintegración a través de la música rap en la música eslovena. Ali-En lanzado el primer álbum de rap nacional, que de inmediato se convirtió en un clásico, en el año 1989 - La cultura hip hop estuvo muy popularizado por esquiador Jure Koir quien también lanzó un álbum con su equipo de Rap. En 1997 Dandrough, un dúo de rap, lanzado Ko Bog orgullo. Los próximos años, había un pequeño agujero en la escena hip hop, con sólo un par de álbumes en 2000 Klemen Klemen lanzado Trnow Stajl, posiblemente el álbum más influyente en la corriente principal de Hip Hop de la historia eslovena estilo sur, en MENART Records. Casi al mismo tiempo una primera compilación de artistas de Hip Hop esloveno fue puesto en libertad en Radyoyo: Za narodov Blagor - 5'00 "de la fama, incluyendo varios raperos desconocidos, que estaban todavía a aparecer en la escena.
En 2001, el primer campeonato de freestyle rap se organizó el lanzamiento 6pack Cukur, que colocó segundo, a las estrellas principales. La competición se convirtió en una tradición y es celebrada cada dos años desde entonces. El próximo año el dúo de rap y José Murat liberados V besedi je moc convertirse de nuevo en los últimos álbumes de rap en Eslovenia y el sur de Europa. Campeonato siguiente se decía que era el mejor. Esto dio lugar a 2 campeones, ambos lanzando álbumes como una entrega de premios a través de Nika Records. N'Toko, un rapero alternativa soltó el mismo año que se proclamó campeón de 2003, el álbum de Trkaj seguido la siguiente.
Cultura hip hop estuvo muy popularizado por entonces y artistas como Samo Boris, Valterap, N'Toko, lanzó algunos de los discos más importantes en pequeña historia de la música rap eslovena.
2004-2006 fueron los años más productivos de desove más discos entonces todos los años antes de eso juntos. Aunque la calidad varió de un álbum a otro, sobre todo debido a los lanzamientos no oficiales y tomando nota de que la escena de demostración produjo mejores pistas, algunos nuevos nombres como Eyeceeou y Mrigo ocurrió material excelente, tanto con sellos independientes de nueva creación. En 2008 "Denile" lanzó su primer mixtape vol.1 Fixtape, poco después de que en 2010 lanzó Fixtape vol.2, los mixtapes son sólo ups gusano de la cosa real, el álbum que se droping a finales de 2012.
Europa Oriental
Bulgaria durante la década de los 90 vio la formación de las tripulaciones "Amnistia", X-equipo, Proyecto Amanecer, DRS, Nokaut, Sensei, bocanegra y RBL, Junior MC, La jefe, la gente de Ghetto, Mechoka, Ka $ ino, Rap Nación, 187, Fars, Logopet, Kingsize, SoundTrack, Dinasty, Atila, Ragga Uno y "Rubber Heads", el último de los cuales incluye Misho Shamara, Dreben G, Konsa y mucho más. "Rubber Heads" 's etiqueta se llama R'nB y era muy popular. Incluso tenían su propia línea de ropa. En 2000 se creó otra etiqueta de hip hop de Bulgaria y se llamó Sniper Records, incluyendo nombres famosos como Spens, DJ Stancho, Delgado, Shosho y mucho más. Una gran cantidad de hardcore rap se produce en Bulgaria de bandas como Nokaut, Amanecer proyecto, RBL, X-Team, Almozz Niggaz, Kingsize y muchos más. Ahora, en 2011, el hip hop de Bulgaria está en un nivel superior. Misho Shamara aka Gran Sha, uno de los más grandes músicos de hip hop de Bulgaria, hizo una canción con la leyenda EE.UU. Snoop Dogg y el búlgaro Lilana pop-star. Después de la canción con Snoop Dogg, Big Sha trabajado en un proyecto con DMX y Lilana tener canciones con Akon y Flo Rida. El 31 de marzo de 2010, Gran Sha y su amigo, DJ Swed Lu, "entrega" The King of Crunk Lil Jon a los aficionados búlgaros. Mientras tanto, Sarafa de Rapton Registros grabó canciones con The Outlawz, Ja Rule, y Naughty by Nature. Gerata de los registros LC
Rumano hip hop El tema principal es la política, sobre la base de la protesta anti-sistema, y sociales, lo que subraya la brecha entre ricos y pobres y la baja calidad de la clase nueva, post-comunista, enriquecido. Bucarest es el centro principal, ya que la mayoría de las otras bandas/raperos de fuera de la ciudad seguiría habiendo llegado allí durante la grabación.
Una vez dominado por BUG Mafia, el mercado es actualmente el feudo de Parazitii. Un momento importante de la historia rumana hip hop fue el apoyo Morometzii dio a Traian Basescu y su alianza política de centro durante el año 2004, a través de la lucha contra el sistema canciones Romnia, trezeste-te! y n lupta cu Puterea.
2006 fue un gran año para los rumanos hip hop, sobre todo para la escena underground. Sellos independientes como Hades Registros y FACEM Records finalmente salieron de la caja con los álbumes que pronto llegó a las tiendas a nivel nacional. También un gran paso en la evolución de los rumanos hip hop fue el Jam 2006 Festival de Hip Hop de verano que tuvo lugar en Bucarest. Creado y supervisado por Hades Hades Registros/Eventos, Summer Jam fue el primero de su tipo y tamaño en Rumania, que une a más de 20 artistas y grupos de más de 2 días de espectáculo, incluyendo concursos de DJ, exposiciones, concursos de breakdance streetball y un montón de alta calidad del hip hop. Los productores de la serie, dijo que mucho más es lo que se espera para la edición de 2007. Algunos artistas notables incluyen: BUG Mafia, Parazitii, racla, La Familia y XXL Grasu '. Rumano hip hop artistas Parazitii haber trabajado con grandes nombres de hip hop, artistas como: Raekwon, Shabazz el discípulo, y Holandés rapero Cilvaringz.Gerata
Los primeros pioneros más o menos conocidos del rap de Rusia fue un grupo llamado Malchishnik, pero el reconocimiento del género rap llegó con la aparición de un equipo de Moscú Mala B., con su álbum "Naletchiki Mala B." de ser liberado en 1994.
Los primeros artistas de rap rusos han logrado el éxito comercial: Kasta, Bad Balance/Bad.B, Detsl, y el artista bielorruso Seryoga, que combinó rap original con el nativo satírica canción género Chastushka ruso, que algunos críticos consideran una nueva sucursal en el rap Género: Rap-Chastushka. Aunque la mayoría de los fans del rap creen que no pertenece a la escena del rap de Rusia, el músico ganó la nominación a la mejor rap de Rusia en 2005 en la RMA.
De la misma manera como en los EE.UU., la escena se divide en "East Side" y "West Side" de estilo, una vez más, donde los "West Siders" jactan de coches de dinero y las niñas, el rap "East Siders" todo lo demás. El "West Side" rap estilo más comercial producido es Timati, siendo el primer rapero ruso a trabajar con el productor estadounidense Scott Storch y los raperos americanos Fat Joe, Snoop Dogg, Xzbit, Busta Rhymes, y Diddy. Si le preguntas a cualquier fan del hip-hop que se precie sin embargo, cualquier asociación de Timati de hip-hop puede terminar en actos de violencia ya que hay una fuerte opinión que su estilo puramente comercial no tiene cabida en el hip-hop.
El más popular de Rusia artista de hip-hop de hoy es Vasiliy Mikhailovitch Vakulenko ? ? bajo diferentes alias que representan a sus múltiples personalidades. Busta siendo sus primeros alias es el que está con el corazón, con lo que una gran cantidad de sentimientos sinceros en las letras. Noggano - su segunda invención es un personaje con una gran cantidad de referencias a sustancias controladas, actividades de pandillas que se presentan en un estilo trenzado de un cerebro con un oscuro sentido del humor. N1NT3ND0 - el último es un personaje de tomar las actividades de la vulgaridad y la banda al máximo.
Hip hop ucraniana es una parte importante de la escena musical ucraniano.
Aunque algunos grupos, como la tripulación Tanok Na Maydani Kongo, rap en la lengua ucraniana y mezclar hip hop con elementos ucranianos indígenas, muchos otros no lo hacen, prefiriendo en lugar de rap en ruso.
En 2005, el participante de Ucrania en el Festival de Eurovisión, GreenJolly es "Juntos somos muchos", fue también el himno no oficial de la Revolución Naranja reciente. Eurovision exigió las letras que han de cambiarse para el concurso. También esta canción fue rehecha por los artistas de hip hop polacos.
Europa del Sur
Albanian hip-hop es uno de los más posibles en Europa. Albanian Hip Hop se refiere a artistas de Albania, Kosovo, la República de Macedonia y Montenegro como lengua albanesa se habla en toda Albania y Kosovo, y también se habla en algunas zonas de Macedonia y Montenegro. El término Hip Hop Albania también se refiere a otros lugares habitadas por albaneses, como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.
Raperos como 2po2, 2die4, Unikkatil y Tingulli 3NT que es un grupo, fueron de los primeros en abrir la escena Hip Hop albanesa. Unikkatil con TBA, que son los grupos que está afiliado con Tingulli 3NT y luego se convirtió en rivales, ambos dominando la escena Hip Hop. Raperos como 2po2 luego pasó a ayudar a canciones Unikkatil y se dirigió a sus rivales. Otros artistas son Mc Kresha, Lyrical Son, Kaos, Skillz, Ritmi i Rruges, 2die4, Etno Engjujt y otros se han esforzado por retratar la verdadera actitud de Albania de hoy.
Algunos de los intérpretes más conocidos son:
Unikkatil
2po2
Tingulli 3NT
Noizy
Capital de T
Etno Engjujt
Jeton TBA
Skillz
Stresi
Mc Kresha
Lyrical Son
DMC aka Babloki
Con el aumento de estrellas como Durim Kid, Varrosi, Lil Koli que son miembros del grupo de OTR y UniK Dibra, que actualmente vive en el Reino Unido y ha grabado y publicado numerosos albaneses de canciones, junto con canciones increíbles de una mezcla de los dos idiomas, albaneses y Inglés como "Mírame a los ojos 'traer ese estilo único de la escena Hip Hop albanesa que ya ha sido ayudado por los miembros del grupo de OTR que están originalmente basa Reino Unido, Londres que ser más específico.
ACT Gang que son un grupo con sede en Londres, Reino Unido, que han trabajado con un ex miembro de OTR, publicó un video musical en Albania y parecía prometedor para hacerlos estallar en la escena del hip hop, pero nada se ha lanzado desde entonces. Otros grupos de albaneses que se basan en el Reino Unido son Gangsters albaneses y corriente, Alboz For Life, El dinero nunca duerme y más ...
Principales exitosos raperos actuales incluyen: Unikkatil, Noizy, 2po2, Jeton TBA, Capital T, MC Kresha, Lyrical Son, Etno Engjujt, DMC aka Babloki etc
Guerra reciente entre OTR y TBA ha traído numerosos conflictos en el mundo del hip hop en Albania. El grupo de Hip Hop albanesa más humilde y pacífico es West Side Family, ya que su música se basa alrededor de las cosas buenas que suceden y las cosas buenas que podrían y deberían suceder.
Los artistas de la escena Hip Hop albanesa murieron en una edad tan joven, como Krimineli que murió a la edad de 25 años - Krimineli era un ex miembro de OTR, pocos meses antes de su muerte tenía conflictos con algunos de los miembros de OTR, esto no explicar la razón de su muerte.
 El concierto más grande en la historia del hip hop Albania - Kosovo, ocurrido el 15 de julio de 2012 en Pristina Stadium, Unikkatil y TBA realiza para 25.000 personas. 25.000 personas animando a Unikkatil y TBA.
En 2012 actuó en Pristina y este fue el concierto más grande de su carrera.
El hip hop es todo un nuevo estilo de música para Bosnia y Herzegovina, pero sin embargo, ha demostrado ser muy popular. La mayor parte de Bosnia y Herzegovina raperos son de la Federación de Bosnia y Herzegovina, aunque cada vez más están saliendo de la República Serbia. La escena underground vibrante ha unido en torno a varios portales importantes en Internet.
El más famoso rapero en Bosnia y Herzegovina es Edo Maajka y otros incluyen Euro Lud, Frenkie, Hamza, Amon Ra, Sove, Dibidus etc El grupo de rap más popular en Bosnia y Herzegovina es CCC, Disciplinska Komisija con Edo Maajka como líder de el grupo.
Debido a la guerra de 1992-1995 que muchos bosnios y Herzegovinan artistas de hip hop también se extienden por todo el mundo incluyendo los Estados Unidos, Alemania, Suecia, Austria, Dinamarca, Países Bajos, Nueva Zelanda, etc
Raperos más famosos que viven en los países mencionados anteriormente son Cekic, Kum El Repertorio, Admalish, Kalil, Joki, Admian, Seik Ba, Prah, RNel, AzRim, Infuzija, SL93, rimad, Díez, Swifftz, Damme, Nexter, Raport, Jala, Buba Corelli, Smayla, Kazna, Scena, Bocha, Makk, Priki, Magia Sone, Zuco etc Bosnia hip hop es el más popular en los Balcanes y el culpable está en la cima de hip hop europeo. Bosnia hip hop está empezando a ser muy popular en los jóvenes de Bosnia Su sido destacados en películas como verano en el Valle de Oro poniendo Bosnia hip hop en la corriente principal en los Balcanes y en películas destacadas.
Los primeros indicios de la fecha de género localizada remonta a 1987, aunque álbumes lengua materna no aparecieron hasta mediados de la década de 1990. Algunos de los grupos de hip-hop principios más importantes de Grecia fueron Terror-X-Crew, FFC que se separó en 2005 y Razastarr. FF.C se formó en 1987, a pesar de que su primer álbum fue lanzado en 1993, en Vyronas, Atenas, Grecia por el productor de Hip-Hop Dimitris Petsoukis, MC Kostas Kourmentalas y DJ Thomas Pitikakis. FF.C fue la primera banda de Hip-Hop griega locos locos juntos 7 álbumes. Después del lanzamiento de su último álbum en 2005, la banda se separó, como Kostas Kourmentalas dejó FF.C y la escena musical en general. Después de eso, Dimitris Petsoukis y Thomas Pitikakis junto? St ,? Pt? T? ?, Y ¿a ? E ? formó la banda t ? e? ? Un? Un ? .
Diferenciación causó mucha tensión entre los aficionados griegos hip-hop. Entre los años de 1995-2000, hubo mucho conflicto, en términos relativos. Las cosas se intensificaron a partir de ahí cuando la era rap batalla en Grecia comenzó con el grupo ZN que comenzó insultando Miembro Activo y de otros grupos de hip hop. ZN se compone de 5 miembros Taki Tsan, Midenistis, Charmanis, Ypochthonios y Katachthonios. Ellos siguieron el modelo de Wu-Tang y se han acusado de morder el Wu-Tang Clan. Primero lanzaron un EP y un álbum del grupo, seguido por la liberación de álbumes en solitario. Su único álbum como grupo fue "O Protos Tomos" en 1997.
Como estadounidense de hip hop letras, como parte del género rap gangsta, se hizo más ampliamente violenta, también lo hizo internacionales de hip hop letras, y Grecia no fue la excepción. Rapeando sobre las armas, las drogas, la violencia y el sexo se convirtió en la norma. Hardcore Rap griego había barrido el género, y el hip hop siguió su ejemplo comercial.
Comercial hip-hop en Grecia se ha convertido en un gran éxito, con actos como Imiskoumbria, TXC y Goin 'Through ardiendo los senderos. Imiskoumbria y Terror X Crew ambos fueron los primeros en tener sus registros pasando oro. Goin 'Through se convirtió en un gran éxito después de su último disco, La Sagrada Familia, se le concedió el estatus de oro a partir de 2006 - Goin' Through también ha establecido sello grande de Grecia nombre de hip-hop, de la familia, donde se firmaron algunos otros actos. La etiqueta es una colaboración conjunta entre las multinacionales Hip Hop Discográfica Def Jam Recordings y Universal Music Grecia, por ser uno de los únicos artistas extranjeros a tener un trato como con Def Jam.
Además de la escena comercial/convencional hay una gran lista de artistas y equipos subterráneos como: Parontes, Ws aidw, Paremvoles, Spike69, Psychodrama07, sistema Dagobah, Bajo presión, Kykneio Asma, Kalhas, Elefante Phinix, Orthologistes, Rhymes polvo, Productiva y muchos más ..
El movimiento de la cultura hip hop en Chipre ha sido un aspecto muy sombrío en el último par de años. Sin embargo, hay algunos emergente underground hip hop levantamiento de la superficie de la luz. Un artista notable llamado Tony Jacobs, ha comenzado a subir la escalera del hip hop internacional para llevar su mensaje al mundo. Su nuevo video musical "Hungry" da todas sus ganancias a los niños hambrientos. Su lanzamiento oficial se encuentra en el inicio de febrero de 2012.
Hip hop italiano comenzó a principios de 1990. Uno de los primeros equipos de salto de la cadera para atrapar la atención de la corriente italiana de Milán fue Articolo 31, entonces y aún hoy producido por Franco Godi, que había escrito la banda sonora de la serie animada de TV Signor Rossi en 1970. El informe de la Oficina Europea de la Música de Música de Europa afirmó que, en general, hip hop del sur de Italia, tiende a ser más difícil de lo que desde el norte. A principios de los años 80, el hip-hop se extendió a Italia, junto raggamuffin Jamaica, especialmente en centri sociali, centros alternativos donde varios jóvenes de izquierda se reúnen regularmente. La primera estrella, sin embargo, fue Jovanotti, quien utilizó rapear en el pop italiano de otro modo tradicional. Algunos de sus temas fueron hip hop sin embargo puro, por ejemplo, "Il rap", que tomaron muestras de Public Enemy Chuck D.
Articolo 31 comenzó como Costa rap inspirado hop dúo principalmente del este de cadera, pero cambió a un estilo más comercial durante su carrera y con el tiempo se convirtió en un grupo de punk/pop/cruce. Otros equipos y raperos importantes son de Pescara Lou X, Camelz de Bolonia, en efecto, con su inolvidable temprano éxito "Slega la Lega", Sangue Misto con su álbum de 1994 Sxm, el equipo de política 99 Posse cuya música tiene influencias de la música del mundo a trip-hop. Equipos de gangsta rap incluyen Sa Razza, La Fossa de Cerdeña y Maphia Flaminio de Roma. Probablemente los más famosos raperos italianos, aparte de Articolo 31 son Sottotono de Varese, Esa aka El Presidente y su hermano Yoshi Torenaga aka Tormento de Calabria, Neffa y Kaos Uno de Napoli, Piotta que representa a Roma y se hizo famoso a través de una interpretación irónica del coatto incluso si una gran cantidad de gente a encontrar su rastro inútil para la extensión en el mundo del hip-hop italiano, Bassi Maestro y su equipo Sano negocios de Milán, duplici, ATPC, Funk Famiglia y Tsu de Turín, Inoki y Joe Cassano representa Bolonia con su equipo de PMC llevó antes por Joe Cassano y de Inoki después de la muerte de Joe como sobredosis de cocaína y con ellos la tripulación Teste Mobili y el grupo Uomini Di Mare. Caparezza se conoce como el Eminem Italian a menudo porque sus discos se venden muchas copias a partir de 2000, Caparezza no es sólo un rapero porque en su música que mezcla el hip-hop, heavy metal, reggae, rock y techno. Frankie Hi-NRG se refiere a menudo como Nas italiano, ya que sus canciones son muy complejas e intelectual. Turi de Calabria y Colle Der Fomento de Roma se consideran raperos incondicionales por muchos. Italian hip-hop también tiene una tradición de política de mentalidad letras, por ejemplo, Isola Posse, Onda Rossa, 99 Posse y Assalti Frontali. Beatmakers italianos notables y deejays son Fritz Da Cat, Shocca Dj, Dj Rudy B, Ice One, Big Fish, Orly Sad, Don Joe, Dj Baro, Dj Inesha y el legendario Dj Double S. Muchos de ellos formaron el Ejército extranjero tripulación con la intención de RIUNITE los mejores DJs de hip-hop en Italia.
También hay algunos equipos de rap en los dialectos o idiomas locales, por ejemplo, La Famiglia en Napoletano, Sa Razza en Cerdeña, Carnicats y DLH Posse que rapea en friulano, así como en italiano. 99 Posse también utilizan italiana y napolitana mientras que La Tribu Pooglia y Sud Sound System rap en italiano y el dialecto de la región de Puglia. En los últimos años, los grupos de los 90 no es famoso como los otros como Cor Veleno, Brusco, Gli Inquilini y La Squadra de Roma, Club Dogo y Vacca de Milán, Co'Sang de Nápoles o L'altra Faccia del Sud o Stokka y Madbuddy de Palermo han surgido en la escena hip-hop italiano.
República de Macedonia
El hip hop macedonio comenzó en la década de 1980 en la entonces República Socialista de Macedonia, pero el crecimiento considerable experiencia después de la declaración de independencia de la República de Macedonia. Uno de los primeros actos fue la aclamada banda de rock Super Nova de Skopje, que utiliza elementos de la música rap en algunas de sus canciones. El grupo grabó varias canciones de rap de la rama de producción musical del macedonio Radio y Televisión, incluyendo azules Hip-hop, Rap, Vero y otros, incluyendo algunos del pop, rock, funk, reggae y otros elementos. Parte de las canciones estaban en lengua macedonia, mientras que algunos fueron puestos en libertad en serbo-croata para la promoción de toda la ex Yugoslavia mercado más amplio. Una de esas canciones fue el anti-guerra tema Rapovanje. Su pegadiza rima "Bolje da se rapuje, nego da se ratuje" hizo muy popular en todo el país en 1989 - En la actualidad, uno de los artistas de hip hop underground notables y productores en la República de Macedonia es Vladimir Agovski-Ago de Skopje. Él se involucró en la escena macedonio hip-hop desde la infancia como un b-muchacho muy joven en 1986 - En el año siguiente se formó un grupo de rap juvenil llamado The Masters of Rap y grabó su primer tema de estudio en 1988 - En 1991 se incorporó el golpe instantáneo banda, que lleva a cabo en todo el país e hizo grabaciones en la producción macedonio Radio-Televisión, que nunca fueron lanzadas oficialmente. Más tarde, se formó otro grupo The Most Wanted, que en 1995 publicó el primer álbum de rap hardcore macedonio, llamado "Día del Juicio". Después de que el grupo se disolvió en 1996, continuó trabajando bajo el nombre Temnata Strana y fundó el primer sello de hip-hop Macedoninan, llamado "Dolina na senkite" abreviada "DNS" para promover sus obras y otros actos de hip hop macedonios próximos como así. El grupo Cista okolina se formó en 1989 mediante la unión de varios grupos de rap juveniles ya existentes, y más tarde se subió a uno de los más importantes actos hip hop en el país. Cista okolina lanzó el álbum "Noviot aspekt na Starata cola" en la primavera de 1996 - Durante su existencia, sino que también lanzó una canción junto con el destacado grupo de rock alternativo última expedición. Uno de los miembros ex Vele Soluncev del Cista okolina más tarde se convirtió en el líder del grupo musical de estilo mixto apropiado nombre Mosaique, ya que combina diferentes elementos como el hip hop, el jazz fusión, rock alternativo y etno-jazz. Uno de los más exitosos hop actos de cadera en el país está formado SAF en 1993 - Se compone de los maestros de ceremonia Smilen Dimitrov y Mitko Gatarovski aka Pikisipi, así como respaldo DJ de la banda y turntablist, Goce Trpkov. En 1996 lanzaron su conocido tema de abuso contra la droga llamada señorita Stone. Su título es un juego de palabras entre la persona histórica señorita Stone, el misionero EE.UU. que se reunió Jane Sandanski en Macedonia en la década de 1900, y la frase apedreado. A medida que el grupo se convirtió en la aclamada, en el año siguiente se inició un programa de televisión musical llamado Hiphop teza. Lanzaron su álbum debut titulado Safizam en 2001 y jugó un concierto promocional con el destacado EE.UU. hip hop band Das EFX como un acto de apoyo. Artistas de hip hop macedonios prominentes en la década de 2000 incluyen: Da Daka Nakot, Legijata, Klan Istok, Edinstvena opcija, Puka Kozmetika, Verdes, exceso de velocidad Bee, Str2 y muchos otros. La década de 1990 vio el surgimiento de muchos artistas pop-rap macedonios influenciados por el entonces popular MC Hammer y Vanilla Ice. Estos artistas incluyen, por ejemplo, el solo femenino cantante Ena Veko, que lanzó el LP "Bubacki i gradski dzverki", y el dúo Lastovica que consistía Robert Sazdov y Vlado Janevski, que más tarde se convirtió en un cantante solista y representó Macedonia en Eurovisión Concurso en 1998 - Detrás de la mayoría de estos actos pop-rap éxito fue el compositor macedonio prominente y productor Toe Pop Simonov. El grupo Nulta Pozitiv se formó en paralelo. Poco a poco se fueron cada vez más corriente principal y se hizo popular en todo el país, sobre todo después de grabar la pista rap apodado así por el famoso macedonio popular canción "Otvori go Penderceto". Contaba con un estribillo poco convencional para una canción de rap cantado por la gente notable cantante de música Mirko Mitrevski. Lanzaron un álbum titulado Transfuzija. Más tarde surgió otro artista pop-rap Kristijan Gabrovski de Prilep apodado Risto Bombata después de Afrika Bambaataa. Él y su banda de acompañamiento se hizo muy popular en todo el país por su mezcla de rap, pop-rock y el pop-folk. A mediados de la década de 1990 una rama de Nulta Pozitiv fue el grupo más duro que suena el nombre de ataque que lanzó la famosa canción "Atentatot na Kiro" después del asesinato, atentado contra el entonces Presidente de la República de Macedonia Kiro Gligorov en 1995 - Después , uno de los ex miembros Nulta Pozitiv, Darko Dimitrov se elevó a un destacado compositor y productor macedonio. Entre otros, también trabajó con el fallecido artista pop-rap 2000s 1990s/early como Vrcak y UGro. Una de las primeras importantes festivales de música rap de Macedonia fue el llamado festival "Rap'n'Roll" que se celebró a principios de 1990 en MKC, el Centro Cultural de la Juventud en Skopje, seguido por muchos otros. Actualmente Macedonia acoge numerosos festivales de hip hop que ofrece tanto a los artistas nacionales y extranjeros. Un hip hop discotecas también existe. Hip hop artistas macedonios también existen en la diáspora macedonia, en países como Estados Unidos y Australia. El grupo Curse ov dialecto de Melbourne cuenta con el miembro de etnia macedonia apodado Vulk Makedonski, ya menudo incorpora elementos de la música tradicional de Macedonia.
Portugués hip hop más conocido como Hip Hop Tuga es la variedad portuguesa de la música hip hop, aunque son diferentes, ya que se mezcla con la música africana de habla portuguesa de África y el reggae. Se realiza a menudo por los afro-portugueses, descendientes de inmigrantes africanos que llegaron a Portugal después de la independencia de las antiguas colonias africanas. Los últimos 5 años han sido productivas y nombres como Dealema, Mind Da Gap, Greguz du Shabba, Valete, Sam The Kid, jefe AC, Micro, Matozoo y Bomberjack reunido muchos seguidores en la subcultura underground. Nombres de Graffiti artista incluyen, entre otros, Mosaik, Caos, Colman, Uber, Que? y Kayo. Portugués grupo rapero 'DaWeasel' se ha convertido en mucho popular entre los jóvenes portugueses a nivel nacional y internacional en el establecimiento de Portugués Hip-Hop.
Serbia "hip hop" se inició en la década de los 80, con el nacimiento de las tripulaciones b-boy y sus batallas que se han extendido por el país en poco tiempo. La primera grabación de sonidos del hip hop serbio es el EP Degout por la banda llamada The Band arañazos Maestro, que fue lanzado a través Jugoton en el año 1984-5-tracker presentación de b-boy pistas electro-breakbeat con un poco de rap. A finales de los años 80, estas bandas son Budweiser, Verde Kool Posse, quien es el mejor, y Robin Hood comenzó la primera escena de demostración. La música se extendió lentamente hasta 1995, cuando el primer álbum fue lanzado significativa: Da li ima pravo? por el Gru. Este lanzamiento marca el inicio de la primera ola de Serbia hip hop, que alcanzó su punto máximo en 1997-1998, cuando muchos grupos nuevos empezaron a salir de la clandestinidad: Voodoo Popeye, Luna llena, Straight Jackin, Sol, Bad Copy, Belgrado Ghetto, CYA, 187. Monteniggers, de Montenegro, fueron otro grupo de rap popular. Al igual que la escena estaba despegando, la avalancha de nuevos talentos se redujo a un goteo, probablemente debido a los efectos económicos de la guerra de Kosovo de 1999, que dio lugar a pocos álbumes de hip hop publicadas en 1999-2001 - Sin embargo, en 2002 el silencio ha demostrado ser temporal, con la fundación de la etiqueta Bassivity, lo que hizo serbia, bosnia y croata hip hop ampliamente disponibles en las tiendas de discos. Su primer lanzamiento, V.I.P. - Ekipa Stigla, fue uno de los dos álbumes que marcaron el inicio de la segunda ola de Serbia hip hop. El otro era BSSST ... Tiincina por el grupo de Belgrado Beogradski Sindikat. El mismo grupo también lanzó el muy controvertido sola Govedina política a finales de 2002, lo que facilita mucho la popularización de hip hop en Serbia.
Desde 2002, Bassivity Music ha lanzado muchos más registros y Beogradski Sindikat han seguido hasta su debut con la Svi Zajedno 2005, después de haber fundado su propio sello, Prohibicija, debido a su insatisfacción con Automatik Records. Uno de los miembros del grupo, Kabo, también ha lanzado varios álbumes en solitario.
Desde 2007, la etiqueta inndependent más antigua de Serbia, lo tomas o lo dejas registros y su sub-sello Rap Cartel lanzado casi todos los álbumes de rap en este CD de rap time.First publicado por Cartel Rap fue un recopilatorio "Rap Cartel-Pablo je pao vol.1 "cantantes de rap principales conocidas y publicadas por el sello Rap Cartel son: SHA, Bata Barata ex Shorty Monogamija, Bitcharke na Travi, Bvana iz laguna, Hartmann, J COOK, MAX, PRTI BeeGee, Día Quién, De Niro, VOX y muchos artists.This menos conocidos etiqueta también publicó el primer álbum de licencia de los Estados Unidos, CD-HAVIKK Rhymme hijo.
Español hip hop comenzó a finales de 1980. Romper los equipos de baile se utilizan principalmente grabaciones americanas, mientras que los raperos locales practicaban para audiencias muy pequeñas subterráneas. Algunas bandas de rock, como Os Resentidos, Kortatu y TDK juzgados y registran algunas aproximaciones a la música hip hop, pero mantienen la mayor parte de su fondo de roca dura.
En 1989 Troya DSC y rCRS sello editó el primer español hip hop LP: Madrid Hip Hop, una compilación de cuatro bandas de la provincia de Madrid: DNI, Estado Crtico, Sindicato del Crimen y QSC. El disco presenta dos cortes de cada banda.
Más tarde, en 1989, el mayor sello Ariola intentó un nuevo impulso para que algunas estrellas del hip hop, con una nueva recopilación de Madrilene música hip hop: Rappin Madrid, introdujo más solistas y grupos, como MC Randy y DJ Jonco.
Ambos intentos fracasaron en su mayoría, pero ayudó a establecer un escenario viable en Madrid. Zona Bruta, el primer hip hop español etiqueta especializada, fue fundada en 1994.
Otro
Europa Occidental
Música hip hop belga tiene algunos raperos procedentes de África. Bélgica, como Francia, controlado países africanos como la República Democrática del Congo, Ruanda y Burundi hasta principios de 1960. Al igual que en Francia, los inmigrantes de estos países comenzaron a estudiar y vivir en Bélgica.
La escena hip hop belga comenzó a finales de 1980 con un techno con sede en EE.UU./grupo de hip hop llamado Technotronic. En el grupo había un maestro de ceremonias llamado Ya Kid K de la República Democrática del Congo que más tarde llevó al grupo a la fama internacional con éxitos como "Pump up the Jam" y "Shake tTat Body". En 1990, también se unió al grupo Hi-Tek 3 que se escuchó en el Teenage Mutant Ninja Turtles bandas sonoras de películas.
Sin embargo, el primer gran rapero pop de Bélgica fue Benny B, que tenía un sonido muy corriente y comercial. De acuerdo con el informe de la Oficina Europea de la Música en la música en Europa, este fue el primero de muchos artistas pop que ayudaron a inspirar a una reacción violenta y la creación de una escena hip hop underground.
A principios de 1990 de Bruselas rap tripulación De Puta Madre comenzó a rapear en francés y en español. Se convirtieron en un éxito underground y están todavía muy respetados en la escena del hip hop belga.
A finales de 1990, Ruanda hip hop pionera JC Matata se trasladó a Bélgica y creó un hip hop/Reggae/grupo llamado zouk ZAMZAM.
También a finales de 1990 en el sur del país, Valonia, francófona/rap Starflam era el nombre más grande en el hip hop. En los flamencos de habla holandesa del norte/rapear grupos como 't Hof van Comercio, St Andries MC, ABN eran populares y De Feesters rapeando en sus dialectos regionales.
Francia tiene una de las escenas de hip hop más reconocidos en Europa. En 1982, una serie de estaciones de radio de hip hop había aparecido, incluyendo Rapper Snapper Dapper, y la estrella futura DJ Dee Nasty hizo su primera aparición. Ese mismo año se produjo el primer concierto de hip hop mayor, el New York City Rap Tour, patrocinado por Europe 1 y con Afrika Bambaataa, Grandmixer DST, Fab 5 Freddy, Mr Freeze y el Rock Steady Crew. Dee Nasty Paname City Rappin ', lanzado en 1984, fue el primer disco de hip hop francés.
Al igual que en Gran Bretaña, la popularidad del hip hop francés ha aumentado dramáticamente en la última década, con artistas como asesino, loco, IAM o Suprme NTM todo logrando cierto grado de éxito en su propio país. Otros artistas notables incluyen Booba, Sinik, Diam y de Rohff. Un selecto grupo de artistas también han ganado popularidad en todo el mundo, como Saan Supa Crew, que apareció en El mundo según RZA - una compilación de todo el mundo hip hop creado por RZA. Uno de los raperos franceses más populares es senegalés nacido en MC Solaar, quien es conocido por su complejo y poético Francia lyrics.Currently es número 1 en el mejor hip hop de la lista de Europa.
Hip Hop alemán comenzó como una escena de la música underground en 1982, cuando registró jajaja "Katz Rap" en los estudios de Ata Tak en Düsseldorf. "Katz Rap" por jajaja fue la primera canción de rap por una mujer de la historia en Europa. Jajaja estuvo de gira con un gran lienzo de graffiti que pintaron con el nombre de la banda y un reptil gigante/dragón/dinosaurio. Jajaja "I Am An Animal" video lanzado en 1983 contó con jóvenes breakdancing disfrazados de dinosaurios.
La música tradicional, desde los inmigrantes que emigraron desde el norte de África, Turquía, Marruecos, etc, se mezcla con la escena de hip hop puede haber contribuido a la música hip hop de Alemania. La Neue Deutsche Welle banda Fehlfarben lanzó una canción llamada "Militrk", reconociendo e inspirado por la presencia de los turcos en Alemania.
Film jugó un gran impacto en el inicio del género musical. Películas como, Beat Street y Wild Style, formaron la primera ola de fans del hip hop. Como resultado, los jóvenes alemanes empezaron a graffiti y break dance que conducen a la música hip hop underground y el desarrollo. En particular, un grupo de música, Química anticipada provocó un enorme interés en hablar a favor de la juventud de Alemania, especialmente los inmigrantes. Por otra parte, cada vez más personas les encantó la escena del hip hop en Alemania hasta que alcanzó su punto máximo en 2001 - Después de ese período de tiempo de rapear sobre la vida en Alemania, "New Schoolers" golpeó sobre el crimen y la violencia. Hasta este día, hip hop juega un papel importante en la escena musical de Alemania. Alemania produjo el conocido Optik Army y sus Kool Savas vocalista, así como varios otros combos rap como Aggro Berlin, Die Fantastischen Vier, Ersguterjunge, Fettes Brot o Amstaff. Varios solistas como Bushido, Sido, Fler, Samy Deluxe y Azad.
El Osdorp Posse fue el primer rap-crew éxito en Holanda. Frontman de Osdorp Posse, que va por el nombre de Def P, es bien conocido por su conciencia política y análisis sociales. La canción "Origineel Ámsterdam" terminó en la cima de las listas, una corriente-lucrativa carrera estaba a la vuelta de la esquina ahora. En su lugar, se dio cuenta de que la credibilidad OP dura más que la fama. Así evitaban venderse, y se mantuvo fiel a una escena más pequeño.
En 1986, el holandés dúo de rap MC Miker G y DJ Sven tenían un top 10 hit en toda Europa con "Holiday Rap", que muestrea "Holiday" de Madonna.
Uno particularmente hábil rapero lengua neerlandesa es Extince. Otros actos destacables son Ali B que alcanzó el éxito en solitario con "Leipe mocro sabor". Junto con su sobrino Yes-R, hizo una remezcla internacional de "Ghetto" con Akon,. El dúo Lange Frans Baas B y con su patriótica sino introspectiva "Het Land Van", y R-Sí, pero estas personas han conseguido el grandes éxitos, pero no las mejores habilidades de rap. Lo más notable de habilidades de rap en Holanda estos días es el grupo de rap "Opgezwolle". Rapper Jawat, ganó el "Grote prijs van Nederland" de 2006, y tiene un estilo muy original y único. Holanda ha conseguido un rápido crecimiento "underground" y rapeando en holandés es muy popular.Currently Holanda es el n º 2 en la lista de best hip hop de Europa.
Varios raperos holandeses han trabajado con algunos de los grandes nombres de hip hop como: Nas, The Outlawz, Sean Price, Heltah Skeltah, Scram Jones, Bone Thugs-N-Harmony, Akon, Redman, Method Man, RZA, Gza, Ol Dirty Bastard, LL Cool J, Run DMC, Public Enemy, Snoop Dogg, Ice Cube, Rick Ross, Wu Tang Clan, rapero francés Sefyu, rumano grupo de hip hop Parazitii.
Rapero holandés Cilvaringz es parte de Wu-Tang Killa Bees, un grupo de afiliados de la Wu Tang Clan. Salah Edin es el mejor cantante de rap más vendido del mundo en lengua árabe, a pesar de que la mayoría raps holandés. Sus latidos se producen por el Dr. Dre derecha productora Focus ....
La escena hip hop suiza comenzó a principios de los años noventa, al igual que el rap francés, alemán e italiano. Los primeros raperos alemanes suizos comenzaron a rapear en Inglés, pero después de la pista bilingüe "Murder by dialecto" de P-27 con Tiger Negro, raperos pasaron a sus dialectos suizos alemanes nativos. Los raperos de la parte de habla francesa y de la parte de habla italiana sólo rap en los lenguajes estándar.
El informe de la Oficina Europea de la Música de Música de Europa afirmó que la escena hip hop de Suiza es "particularmente innovador y avanzado", con Unik Registros

Rap en Asia.
Asia del Este
China y Taiwán
La primera canción de rap chino hecho por Harlem Yu de Taiwan a principios de los años 80, que fue paralelo a las primeras 80 canciones New York rap. En los años 90 tempranos LA Boyz trajo hip hop de los años 90 de los EE.UU. a Taiwán, que luego comenzaron la tendencia que se propaga en Taiwán y el resto del mundo de habla china. El grupo de rap Taiwan juventud como el Partido y TTM eran ambos participan subterráneo y corriente. A finales de los años 90 Softhard y LMF en Hong Kong, ha participar en hop/rap hip movimiento chino, pero ya que estaba en el dialecto cantonés no ha conseguido que mucha publicidad en Taiwán y China continental. Considerando que el MC perrito caliente, Da Xi Men, de Taiwán han iniciado con éxito la tendencia de hip hop que afectan a China continental. En la China continental de la escena hip hop incluye artistas como Yin Ts'ang, Hei bomba y Dragón lengua todos los cuales actualmente llevan el género y están ganando popularidad entre los jóvenes. Otros grupos incluyen LMF y Dai Bing. El término chino para el rap es Rao-que o shuochng. Breakdance en chino, literalmente "street dance") ha ganado mucha popularidad entre los jóvenes chinos también.
La escena hip hop Hong Kong debutó en 1991 de Softhard, a continuación evolucionada en 1999 con la formación de LMF que fue el primer rap/grupo de rock firmado por un importante sello discográfico, Warner Music. El grupo estaba formado por diez miembros principales, muchas de las cuales estaban también en el NT bandas, Tornillo y anodizado. A pesar de la popularidad de la LMF ahora disuelto, que tuvo un éxito moderado en la corriente principal, la música hip hop sigue siendo bajo tierra, dirigido por los artistas independientes.
Sin embargo, la presencia de la música hip hop en Hong Kong en las sombras de Cantopop se refleja fuertemente por las colaboraciones entre raperos como MC Yan con artistas pop como Edison Chen. Mientras que algunos músicos intentan introducir hip hop al público en general, la vida de la escena permanece en la clandestinidad.
Japón
Hiroshi Fujiwara, un músico y diseñador famoso, se argumenta que ha comenzado la era de primera hip hop en Japón. Los primeros años de hip hop japonés fueron relativamente débiles debido a ejecutivos de las discográficas no quieren pagar enormes espacios para un "sabor" diferente de la música. Sin embargo, las formas visuales de hip hop, como el break dance y el graffiti, provocó el primer verdadero ascenso del hip hop japonés en 1983 - La película Wild Style incorpora varias escenas de hip hop visuales en diferentes áreas de Japón. Como pasaron los años, 1994 y 1995 fueron los años en los que el hip hop se convirtió en comercial. Sin embargo, no fue hasta el año 2000 y más tarde ese hip hop se disparó en todo el Japón, con los registros japoneses extendiendo por todo el mundo. Hip hop japonés se dice que ha comenzado en 1983, cuando Wild Style de Charlie Ángel se mostró en Tokio. La película se centra en artistas de graffiti, pero también contó con algunos MCs de la vieja escuela como primeros Busy Bee y Double Trouble, DJs como Grandmaster Flash y breakdancers como el Rock Steady Crew. Tras la proyección, los músicos callejeros comenzaron a breakdance en Yoyogi Park. A loca pronto emergió como un prominente b-boy, y finalmente fundó la Rock Steady Crew Japón, mientras que DJ Krush ha convertido en un DJ de fama mundial después de levantarse de la escena Yoyogi Park. Más DJs seguidos, a partir de 1985 - Un año más tarde, un club de todo hip hop abrió en Shibuya. Hubo algunas dudas en el momento de la lengua japonesa, debido a la falta de acentos estrés y terminaciones de verbos muy variables, podría resultar inadecuado para rapear.
En la década de 1990, la música adolescente orientado J rap apareció, y el hip hop entró en la corriente principal japonesa. El primer éxito fue "Kon'ya wa Boogie Atrás" de Scha Dara Parr. El año siguiente vio "Da.Yo.Ne." y "Maicca" de East End X Yuri ir platino. Económicamente, mientras que los años 90 fueron una época de auge, el nuevo milenio vio una gran recesión económica en Japón. De acuerdo a las Ciencias Sociales Japón Journal, el desempleo "llegó a su nivel más alto registrado del 5,4% en 2002 - El desempleo aumentó sobre todo entre los jóvenes, la tasa de desempleo de los jóvenes de 20 a 24 alcanzó un máximo de 12,8% en 2003 - el desempleo juvenil japonesa disparó desde puestos de trabajo para los jóvenes personas fueron recortados para proteger los empleos de los trabajadores de mediana edad o mayores en las empresas japonesas ". Los adultos jóvenes que vinieron de edad con el hip hop y entraron en la fuerza de trabajo en la década de 2000 desarrolló una relación muy especial con el hip hop debido a los tiempos económicos difíciles. En su libro Hip Hop Japón, Ian Condry explica cómo grupos como King Giddra y los grupos subterráneos MSC letras desarrollados que tanto hablaron la verdad de los jóvenes de Japón y dio un espacio para que los jóvenes se unan, "la transformación de las consignas de los políticos y económicos reformadores en un lenguaje y estilo apropiado para los jóvenes japoneses de hoy en día ". El carácter muy político de hip hop llamado jóvenes para reunir juntos a la reforma estructural muestra cómo hip hop japonés, como el hip hop temprano en el sur del Bronx, "funciona como parte de un debate público cuestionando los principales valores políticos."
Últimamente, el hip-hop en Japón se ha dividido en dos tipos: normal, "hardcore" japonés de hip-hop y el R y B más influyó J-Urban. El grupo más citado como el autor de la música J-Urban es el grupo m-flo. Originalmente compuesta por un solo DJ japonés y un maestro de ceremonias de Corea y Japón, se combinan con un cantante llamado LISA, que es de origen peruano-japonés. Su álbum debut, Planet Shining, fue lanzado en 2000, y desde entonces, muchos actos J-urbanos como Crystal Kay, AI, Heartsdales, e incluso colaboraciones con estrellas del pop como Namie Amuro y estrella pop coreana BoA. Otros actos J-Urban populares como RIP SLYME han trabajado con M-Flo.
Hip hop en Japón se basa en gran medida de la cultura hip hop en Estados Unidos. Hasta cierto punto hay un debate sobre si existe o no una autenticidad sobre el hip hop japonés. Muchos de los seguidores del movimiento hip hop japonés puso en un gran esfuerzo para ser más "cara negra" a través de bronceado y diferentes estilos de vestimenta. A pesar de esta aparente imitación del estilo, Japón ha cautivado hip hop y se infunde con la cultura japonesa, lo que es evidente en muchos de hip hop videos japoneses a través de elementos de la cultura oriental oa través de contrastes entre la cultura oriental y occidental.
Corea
En Seúl, la escena del hip hop coreano ha ampliado en una forma de fenómeno cultural. Ejecutantes notables incluyen Jo PD, Drunken Tiger y Epik High.
Muchos artistas de rap han tenido éxito en la corriente principal de la música coreana. Estos incluyen artistas como Jinusean, 1TYM, Tempo, Supreme Team, PSY, MC Francotirador, Jo PD y Epik High.
Coreano de hip hop comenzó en los Estados Unidos a mediados de la década de 1990, que se atribuye principalmente a los esfuerzos de la de Corea del dúo rapero Tiger JK y DJ Shine of Drunken Tiger. Drunken Tiger fue creado después de la canción "Corea del Negro" de Ice Cube y la música se utiliza como un medio de intercambio cultural y como un intento de promover la armonía racial. Tras el éxito de Drunken Tiger, muchos de los nuevos grupos y empresas de producción surgieron a popularizar aún más el estilo musical. Para representar el grupo de élite de los mejores raperos de Corea, Tiger JK y Drunken Tiger formaron The Crew Movimiento.
El sudeste de Asia
Birmania
La escena hip hop Myanmar comenzó en la década de 1980 los últimos tiempos con el famoso rapero Myo Kyawt Myaing. Sus canciones eran más como la música rap formato en lugar de hip hop estereotipada. Myanmar Hip-Hop es tan simple. Por lo menos los artistas que pueden cantar en Inglés con tanta claridad y perfección, que todavía no pueden conseguir los intereses de otros países. Hoy en día en Myanmar, Hip-Hop es conocido por ser va-so-pop, la mayoría de los jóvenes están tratando de mostrar al público la forma en que el rap y cómo se usan, pero precisamente el hecho de que nadie puede negar es que no hay muchos bienes artistas que saben definitivamente con Hip-Hop.
Primera generación
Acid fue considerada como la primera generación o pioneros de birmanos hip-hop con su álbum "Inicio". En la primera generación, otros grupos como Theory, NS y Too Big fueron incluidos. La mayoría de los artistas de la primera generación cantó la vieja escuela del hip-hop. Otro artista Hip-Hop conocido como Sai Sai Kham Leng, que todavía es considerado como el artista más famoso, también se incluyó en el progreso de la primera birmano Hip-Hop. La gente de Myanmar comenzaron a saber de Hip-Hop fue precisamente por Acid, Teoría y Sai Sai Kham Leng.
Segunda generación
La segunda generación fue el período más activo de los birmanos hip hop. Después de la acidez, un grupo denominado "9mm" cambió el estilo de Birmania hip hop a un nuevo nivel. A pesar de que el grupo es bien conocida por los jóvenes, la mayor parte de sus canciones no pasa Birmania placa del sensor. Nunca liberados propio álbum bajo 9mm. La mayoría de sus canciones salieron como el hip hop underground. Más tarde, el nombre de 9mm fue prohibida por la junta del sensor como el grupo involucrado en la política. Otros grupos famosos son G-Familia, Project-1, Byout-Oh, Examplez, On-track, el Ciclón. M.H.A se formó extraoficialmente. Muchos jóvenes se unió MHA e inspiró a convertirse en artista de hip hop algún día. Entre esos artistas, MCs llamado J-Yo y Yatha de los más famosos artistas de Hip-Hop y realmente hicieron un gran para apuntar y hablar de lo que hace Hip-Hop medios a los pueblos de Myanmar.They rapeados, que libre de estilo, que aprendió, que venció en caja. Se detuvieron y el aumento de los intereses de la mayoría de los jóvenes de Myanmar más de Hip-Hop. La segunda capital de Myanmar, conocido como Mandalay, que es la fuente de la música y la cultura de Birmania tradicional, también llevaba artistas y grupos a pesar de que no son tantas como en Yangon hip hop.
Tercera generación
Desde finales de 2006, los adolescentes como Jouk Jack, Kyaw Htut Sue afirmaban a sí mismos como de tercera generación. Ellos formaron un grupo llamado VIP con Ah Boy, Htein Win y Hlwan Paing. Se convirtieron en los más famosos cantantes de rap de la Tercera Generación. En ultimamente 2008 y principios de 2009, muchos otros grupos de tercera generación salieron y lanzaron sus álbumes de muestra como RubberBand, Equipo Plataforma, Tiny Twist, Chilli Familia, BLF, G3, DCT, NewVersion, el centro y muchos más.
Después de tercera generación
Dado que últimamente 2009, el número de raperos aumentó enormemente. Muchos de los nuevos raperos jóvenes se habían dado cuenta de las técnicas para hacer que la música rap. Sin embargo, los estilos eran nuevos raps escolares y dissing pistas hardcore, en lugar de Hip Hop real. Como público quiere ruido, gritos y golpes graves faltas de respeto, la mayoría de los raperos hacen incondicionales canciones de Down-Sur. Pero en 2010, se formó un grupo llamado * Legendario *, y comenzó a moverse en las calles. Este grupo se formó con el objetivo de combinar los jóvenes y los viejos raperos. La mayoría de ellos son gratis-estilistas. Otros grupos de Hip Hop como MJN, PBD capilla etc también se acercó. Muchos Hip Hop comercial y álbumes de rap son liberados por aquí últimamente 2010 - Recientemente, Hip Hop se dice que es el tipo más popular de la música en Myanmar.
Filipinas
Filipino rap es heterogénea, rap abarca en numerosos idiomas como el tagalo, chabacano y Ilocano, así como Inglés. El estilo musical se ha convertido en tan diversas como la propia música hip-hop con estos subgéneros como "Kalye", "Masa", "MakabayangK, Gangsta, y el rap underground. Filipinas es considerado por muchos de haber desarrollado la primera escena del hip hop en toda Asia y las islas del Pacífico.
El nacimiento de Filipino música hip hop, se produjo en la década de 1980 con canciones de Dyords Javier y "Vincent Dafalong". El género se desarrolló lentamente durante la década de 1980, pero pronto llegó al gran público con el álbum debut de Francis Magalona, Yo! que incluía el hit nacionalista "Mga Kababayan". Magalona, que golpeó tanto en Inglés y tagalo se convirtió en un pionero en el género y una superestrella como resultado. Estrellas Mainstream saltó a la fama en las Filipinas, dirigida por Michael V., Rap Asia, 'MC Lara y Lady Diana.
Los inicios de la cultura hip-hop en las Filipinas puede atribuirse a varios factores principales: la innata de ellas es la gran afluencia de estilos musicales estadounidenses en ese país como se refleja en la gran popularidad durante la década de 1960 de los artistas de Motown The Temptations, The Supremes y The Jackson Five y más tarde en la década de 1970 de Funk, Soul y música disco. Bandas como The Commodores, The Gap Band, James Brown, Con Funk Shun, The Bar-Kays y la Tierra, viento y fuego, entre muchos otros recibieron gran rotación en ondas de radio de Manila. El futuro de la importación de la cultura hip hop y de la música, al igual que los anteriores géneros mencionados puede ser acreditado a los filipinos de contacto directo recibidas tanto con los estadounidenses no de ascendencia filipina y americanos filipinos.
La íntima relación entre la cultura hip-hop y la gran comunidad americana filipina largo de la costa oeste de Estados Unidos, naturalmente, dio lugar a la exportación de la música rap a las Filipinas. Numerosas cintas, vídeos, libros y revistas sobre temas de hip hop y artistas populares rap serían enviados por filipinos a miembros de la familia de vuelta en las islas.
Las ciudades y los barrios que rodean las numerosas bases militares estadounidenses que se encuentran dispersos en todo el país, como la Base Aérea Clark en la ciudad de Angeles y Subic Bay Naval Base en Olongapo fueron de los primeros en ser expuesto a la cultura, ya que el contacto con los afro-americanos, filipinos soldados americanos y latinos resultaron en algunas de las primeras exposición a los lugareños tuvieron que el nuevo género musical.
Películas de hip hop Pionera como Wild Style, Breakin 'y Krush Groove también eran mayores influencias, y ya en 1982 los equipos breakdancing locales como la Ciudad Angeles basa Whooze Co. International, con miembros que consisten principalmente de la Base Aérea Clark, The Eclipse, Info -Clash Breakers de control en tierra se convirtieron en pilares en los parques locales y centros comerciales en los alrededores del área metropolitana de Manila, como Glorietta Mall, que fue un punto de acceso temprano para interruptores. Varios equipos móviles de DJ de la época incluían nombres como la Roca Todo Partes Crew que surgió en la escena sólo para producir esos futuros Pinoy pioneros del rap como Andrew E. y Norman B.
Malasia
La escena hip hop de Malasia comenzó en 1990 con grupos como 4u2c y KRU. Su llamada "música rap" no fue aceptada por la comunidad en general y tuvieron que cambiar a un sonido más pop-ish. La escena musical de Malasia estuvo dominada por ellos hasta 1995-1996, cuando Poetic Ammo salió con su álbum clásico es un día bonito para estar vivo. Su primera hit, "Everything Changes" revolucionó la industria de la música local. Hay grupos de la escena underground de que se han establecido como Naughtius Maximus, pero era Poetic Ammo que lo hizo grande.
Una de las centrales eléctricas de hip hop en Malasia es demasiado Phat, que consiste en Malique y Joe Flizzow. Fueron firmados a la división del tono positivo de EMI International y produjo su primer álbum de éxito, Whutadilly y su primero single fue "Baby Phat demasiado", con Ruffedge. Su álbum de Plan B fue un éxito, con canciones como "Anak Ayam" y "Just a Friend", con VE recibir el juego aéreo masivo por las estaciones locales.
Con Demasiados éxito otros grupos clandestinos de Phat como Muchachaz, MOB y el Teh Tarik Crew han seguido sus pasos, formando la familia Phat.
Indonesia
La música hip hop comenzó a ser producido en Indonesia a principios de 1990, con el primer artista de Indonesia para lanzar un álbum de larga duración de hip hop es el rapero Iwa K, que ha lanzado cinco álbumes hasta la fecha. Otros grupos de rap de Indonesia incluyen Boyz Got No Brain y Neo. Muchos indonesios grupos rap rap en el idioma indonesio, pero también hay grupos que rap en Inglés. Diverso, canciones de rap a menudo combinan Indonesia formal con la jerga callejera, el código de los jóvenes, de colores pronunciaciones regionales, e incluso las expresiones de las lenguas regionales.
Asia del Sur
Hip hop india
Hip Hop en la India había comenzado en torno a 1990 y Baba Sehgal se acredita como el primer rapero de la India. La música hip hop se hizo más famoso con la canción 'Pettai Rap' de la película protagonizada por Kadhalan Prabhu Deva Tamil cuyo director musical era AR Rahman. La canción catapultó Suresh Peters como un rapero y un director musical. Rap/Hip Hop se utiliza a menudo en las películas regionales como cargas en los temas musicales y fuera tarde ha empezado a convertirse en los principales temas de la corriente. Londres basa el proyecto Rishi Rich, Bally Sagoo y canadienses basados Raghav más sentado bases firmes para Hip Hop/RnB música de la India. Con sede en California Punjabi rapero Bohemia se convirtió en uno de los más conocidos pioneros del Punjabi Rap en el país después de la producción de temas como "Kali Denali" y "Ek Tera Pyar '. Se convirtió en el primer artista de Hip Hop para lanzar un álbum de Rap Desi completo firmado con Universal Music India. Él también ha producido canciones para las películas de Bollywood como Chandni Chowk a China. Canadiense basada Hip Hop artista Ishq Bector se convirtió en un escándalo después de que el lanzamiento de su superéxito single 'Aye cadera Hopper'. Malasia basado Yogi B y Natchatra trajeron la cultura del Tamil Rap en la India. Después de recibir varios premios en Malasia, ahora son los raperos más solucionaron en Kollywood. Artistas internacionales como 50 Cent, Mobb Deep, The Black Eyed Peas, etc se han realizado en la India. Snoop Dogg apareció en una canción de la película de Singh es Kinng en 2008 que popularizó la música Hip Hop entre la gente de la India.
Bangladesh
En 2005 dicha estoico lanza su álbum debut 'Alok Borso Durey. Por el momento E.N.L. tripulación estaba formada por MC Shaq, Skibkhan y Xplosive. Un nuevo miembro de Mc Mugz, fue reclutado algunos meses más tarde. La banda cambió su nombre por el de MCs Deshi mantener con el sabor que defienden. La banda lanzó su primer álbum, "PROHIBIDO" a mediados de 2006 - 1 Año de tarde estoico Bless cae su segundo álbum 'Kolponar Baire. Más tarde 2008 Kata Taarer Bera (Bengalí: ? Un disco de Hip hop colaborado del dúo, DJ Raf y Jasper Al-Rashid fue lanzado también coloquialmente acortado a simplemente "KTB". , el álbum fue originalmente una idea de DJ Raf. Más tarde se tomó la libertad de convertir esto en un acto dúo con Jasper Al-Rashid. Todas las pistas están bien colaboraron o realizar individualmente por estos dos artistas, incluyendo un pequeño número de pistas con apariciones de algunos artistas invitados. Hubo muy pocas pistas individuales excepcionales de los artistas invitados como portada del álbum encuantra ofreció un mensaje de pie de página situado justo encima del mensaje Parental Advisory declarando "Strong Language/Content increíble". Este fue el origen de este que luego ha inspirado a otros artistas de hip hop locales prominentes incluir contenido similar en sus álbumes. El álbum mayoría jugó un papel muy importante en la formación bengalí Hip hop hacia la era más reciente de artistas con los cambios vigorosos y el descubrimiento de un movimiento local más fuerte. Con todos sus participantes hacen sus propios espacios en la industria después de su lanzamiento, el álbum finalmente resultó en ser una de las pocas masivamente exitosos álbumes de hip hop en la era temprana de Bangladesh industria hip hop y por lo tanto considerado como un bengalí de todos los tiempos Hip hop clásico. Fuad Al Muqtadir, un popular compositor/productor de Bangladesh música incluida Skibkhan de Deshi MCs en una de sus obras la corriente principal por lo que es un gran éxito comercial, así como la exposición de bengalí hip hop a la audiencia masiva de Bangladesh. Más tarde, en 2009 otro equipo Uptown Lokolz lanzó su álbum debut "Escena Kahini Paat." Hip-Hop Sitio Web Oficial Deshi hiphop.com.bd.
Bangla Hip Hop difiere de bengalí Hip Hop principalmente de la lengua. Bengalí es más "formal" de Bangla y utilizar menos la jerga de Bangla. Bangla se basa principalmente en Dhaka, Barisal, Sylhet, Chittagong, Comilla. Algunos de los famosos equipos son:
Dicha estoico * Deshi MCs * Uptown Lokolz * Towfique Y Faisal Roddy * La Stunerzz * Re-2uned * Fat Kabs * RIS * Shawqy y Howmies * The High Rollers * East Side Souljaz * TOR * TOD * CDL * BCF * Lal Miah * DJ Raf * FLO * LIQUIDSILVA * Lyrical Asesinos * Sinister * TH * Rap capilla Goonstaz * Jasper * Dos policías rebeldes Crew * D-Briggaz * Cosmics * Impacto * Abir Catalyst * Lucifer * D.33 * Dueños de la calle * Royal Rappaz * Porikkroma * Badmics.



Freestyle Rap.

El Freestyle Rap, o mas conocido aca como Freestyle, es una forma improvisada de rapear (de rimar palabras fluidamente siguiendo un ritmo), lo que implica que no hay letras escritas o compuestas previamente, reflejando directamente el estado mental del mc (o quien improvise) y la situacion actual del artista o su entorno. El Freestyle Rap no esta escrito, ni ensayado, no tiene censuras, y es la forma mas pura y cruda del Hip Hop. Es un arte facil para iniciarse, pero lleva años perfeccionarlo. A menudo los artistas (freestylers) hacen referencias inmediatas a los lugares y objetos que los rodean. El Freestyle Rap fuerza al individuo a pensar en un punto (un remate o cierta tematica), y en cierto grado, a rapear siguiendo con algunas rimas de ese contexto, sin ponerse limites o censuras. El Freestyle tambien tiene mucho atractivo artistico con respecto a que uno tiene que pensar en cierta rima e instantaneamente formular en su mente otras posibles rimas o tematicas para “escupir” mas rimas de acuerdo a el o a como este sonando.
El Freestyle consiste en rimar significados, buenos remates, metaforas, comparaciones, y respuestas cara a cara, mas conocida como Dozens (lo que fue famosamente representado por Muhammad Ali). En este sentido el Freestyle Rap es similar a la musica improvisada como se hace en el Jazz, o improvisar actuaciones como en el teatro,  o formas como se hace en la pintura. Nadie sabe verdaderamente quien fue la primera persona que empezo a improvisar el rap, cuando comenzo, o donde tomo lugar verdaderamente, pero generalmente se cree que tuvo origen en la escena Hip Hop de la Costa Este de Estados Unidos (East Coast) a mediados de los 80. Los primeros MCs estaban con sus compañeros (homeboys o homies) y “escupian” acerca de lo que sentian o la necesidad que tuviesen. Si el Freestyle Rap no hubiese sido reconocido como una parte esencial del Hip Hop, muchos artistas que hoy son famosos no hubieran sido descubiertos. Estaba bien tener letras escritas, pero si no podias improvisar y hacer que el lugar reviente en el momento, perdias respeto.

Por esta razon, entre otras, empezaron a surgir las Batallas de Freestyle, tambien conocidas comoFreestyle Battles. Quiza la batalla mas temprana y famosa de Freestyle Rap haya sido en 1981 cuando Kool Moe Dee reto a Busy Bee Starsky.
Algunos de los artistas que hoy llegaron al estrellato fueron descubiertos mientras estaban en unaBatalla de Freestyle en un boliche o algun bar. Esta forma de rapear prueba lo util que es cuando empiezan a haber problemas entre dos raperos. Las faltas de respeto pueden incluir ataques hacia la credibilidad de alguna persona, tratos violentos (siempre verbalmente, no fisicamente), o simplemente presumir que uno es mejor que otro. Las faltas de respeto pueden ser retrucadas por el rival para agregarle mas violencia o agresion. Las alegaciones de haberse acostado con alguien significante para el rival se volvieron populares dentro de los insultos (asi como Tupac Shakur confeso haberse acostado con la esposa de Biggie, o como Jay-Z declaro haberse acostado con la madre de la hija de Nas). Muchas veces la audiencia quiere escuchar una respuesta inmediata de los dos MCs envueltos en el conflicto. Esto da lugar tambien a la grabacion de discos de Freestyle Rap. Un artista toma una instrumental (cancion sin las voces) que ya este en uso o sea famosa y “escupe” sobre ella asi rapidamente puede responderle al rapero con el que esta envuelto en el problema. Cuando un rapero improvisa, freestylea, la mayoria de la gente pone su atencion ahi ya que es muy intensa la situacion, aunque esto tambien haga creer que lo hacen varios raperos para aumentar sus ventas. Los Freestyles son posiblemente una de las partes mas exitantes y emocionantes del Hip Hop porque todo el tiempo generalemte se esta rimando de hechos de la actualidad y de alrededor del mundo de dichas personas.
Batalla de freestyle Rap.




Gangta Rap.

Gangsta rap es un género de hip-hop que refleja los estilos de vida violentas de jóvenes del centro de la ciudad. El género fue iniciado hacia 1983 por Ice T con canciones como "Cold Winter Madness" y "Body Rock / Killers". Gangsta rap fue popularizado por grupos de rap ilustres como NWA y Boogie Down Productions en los finales de los 80.
Elementos y Estilo:
Gangsta rap gira en torno a las letras agresivas y ritmos de tronco pesado. A pesar de su enorme aceptación en los años 90, el rap gangsta ha sido condenado por sus temas violentos. Raperos menudo se defienden diciendo que sólo están representando luchas reales dentro de la ciudad, no promoverlo.
Notables Gangsta Raperos:
NWA
Los Geto Boys
Ice-T
Snoop Dogg
Westside Connection
Kool G Rap
50 Cent
Cubito de hielo
MC Eiht
Kurupt

Rap Metal.

Rap metal se originó a partir de rap rock, un género de fusión elementos vocales e instrumentales de hip hop con el rock. Las raíces del género se basan tanto en hip hop actos que muestra las canciones de metales pesados, tales como Beastie Boys, Cypress Hill, Esham y Run-DMC, así como bandas de rock que funden metales pesados y las influencias del hip hop, como el 24-7 Spyz y Faith No More.
En 1987, Nueva York banda de thrash metal Ántrax fusiona hip hop con el heavy metal para su reproducción extendida Soy el hombre, y luego se unió a Public Enemy en una nueva versión de este último "Bring the Noise", que el hip hop fusionado con thrash de metal. El próximo año el rapero Sir Mix a Lot asoció con Metal Church por su 1988 single "Iron Man", basada libremente en la canción de Sabbath Negro del mismo nombre. En 1990, el rapero Ice-T formó una banda de heavy metal llamado Body Count, y mientras actuaba en la gira Lollapalooza 1991 realiza un conjunto que era canciones de rap media y canciones de metal medio. Stuck Mojo, una banda de metal, cuyo vocalista golpeó, se considera que es otro de los pioneros del género.
Un hip hop y el rap metal de Florida con influencia banda de nu metal, álbum de Limp Bizkit 1999 Significant Other subió al N º 1 en el Billboard 200, vendiendo 643.874 copias en su primera semana de lanzamiento. En su segunda semana de lanzamiento, el álbum vendió 335.000 copias adicionales. Álbum del grupo de seguimiento, las estrellas de mar del chocolate y el perro de agua caliente con sabor, estableció un récord de más semanas de una venta de un álbum de rock con más de un millón de copias vendidas en los EE.UU. en su primera semana de lanzamiento, con 400.000 de esas ventas viene en su primer día, lo que es el disco de rock más vendidos en, rompiendo el récord que tenía 7 años de Vs de Pearl Jam.
Cypress Hill incorpora influencias de heavy metal directo en su álbum Skull y Bones 2000, que contó con seis pistas en las que los raperos B-Real y Sen Dog fueron respaldados por una banda como Fear Factory miembros cristiana Olde Wolbers y Dino Cazares y Rage Against the Machine baterista Brad Wilk. B-Real también formaron un grupo de rap metal, Kush, con Wolbers, Fear Factory baterista Raymond Herrera y Deftones guitarrista Stephen Carpenter. De acuerdo con B-Real, Kush es más agresivo que otras bandas del género. SX-10, formado en 1996 por Sen Dog, también realiza rap rock y rap metal.
Artistas de rap metal notables
         B-Real
Biohazard
Clawfinger
Cypress Hill
Downset
Undead Hollywood
Kid Rock
Limp Bizkit
Methods of Mayhem
P.O.D.
Rage Against the Machine
Saliva
Sen Dog
Stuck Mojo
Senses
Urban Dance Squad
Hacktivist



Rap rock.

El rap rock es un género de fusión que combina elementos del hip-hop ,principalmente el rapeo y la parte instrumental del rap, con varias formas de rock. El rap rock a menudo es confundido con sus subgéneros rap metal, rapcore y nu metal, a pesar de que el primero mezcla rap rock con heavy metal, el rapcore rap rock y Hardcore punk y el nu metal las tres con otras tendencias.

Rapcore.

El inicio de rapcore, se inicia con el nacimiento del rock rap. en la década de 1980 bandas como Blondie y The Clash embargo rap roca no era visto como un verdadero estilo hasta Hollis nativos Run-DMC canción cubierto de Aerosmith "Walk This Way" en 1986 con los miembros de Aerosmith. 3 años antes vieron Beastie Boys, también nativos de Nueva York, una banda punk hardcore liberación Cooky Puss, el hip-hop de 12 pulgadas experimental, que los vieron transición a un grupo de hip-hop, que todavía se utiliza elementos del rock, el muestreo de AC/DC 's Volver En Negro en su primer Major Label esfuerzo Hard Rock en Def Jam 1985 - 1986 vio el lanzamiento de su álbum debut con algunas de las primeras canciones de rap-rock conocidas originales sobre todo luchar por tu derecho y no dormir hasta Brooklyn ambos lanzados en 1987 - Este fue el comienzo de las fusiones de rap y varios estilos de la música rock. The Beastie Boys fue a ser uno de los más grandes del hip-hop y música alternativa actos de todos los tiempos. Música Rapcore también tiene importantes raíces derivadas de Funk metal con artistas como Red Hot Chili Peppers y su canción Fight Like a Brave, también lanzado en 1987 de su tercer álbum The Mofo Party Plan levantamiento y el disco de debut de 24-7 Spyz difícil de lo que, que ofreció pistas notables como la dinamita de la abuela y derramar mi tripa
La música más temprana Rapcore y rap-rock era más una ventaja de orientación funk metal por bandas como Clawfinger que comenzaron en 1989 - Clawfinger lanzó su primer demo en 1990 con una primera versión de su primer single "Nigger", que se fueron a grabar su álbum debut Deaf Blind Dumb, lanzado en 1993, que llegó a vender 600.000 copias, sobre todo en su tierra natal Suecia y toda Europa. 1991 Sierra de Thrash metal de registro Ántrax banda de una versión de "Bring the Noise" con Public Enemy y es otra canción de gran influencia a lo largo de las mismas líneas que la cubierta RUN-DMC de recorrer este camino. También en 1991, el guitarrista Tom Morello después de dejar su banda Lock Up comenzó a buscar para comenzar una nueva banda cuando terminó viendo rapero Zach De La Rocha freestyling vivo, que, junto con Brad Wilks de Greta en la batería y de Zack amigo de la infancia Tim Commerford en bajo forma Rage Against the Machine.
El 3 de noviembre de 1992 - Rage Against álbum debut de la máquina fue liberado. Se fue a # 1 en theBillboard Heatseekers y # 45 en el Billboard 200 convirtiéndose en el primer álbum de puro rap-rock/Rapcore arriba las listas de Billboard. Aunque no fue hasta el lanzamiento de la banda sonora de Noche Sentencia 14 de septiembre de 1993 de que la música Rapcore tenía su propio lucimiento de varios artistas para definir lo que realmente era.
La Noche soundtrack juicio se caracterizó por tener muchos de los de metal superior, el punk, grunge y bandas de rock de la época como Slayer, Pearl Jam, Faith No More y Dinosaur Jr. colaborar con artistas como Ice-T, Cypress Hill, Boo- Yaa TRIBE y Del tha Funkee Homosapien respectivamente. El álbum alcanzó el # 17 en el Billboard 200 y generó cuatro sencillos, "Fallin '" de Teenage Fanclub y De La Soul, "Otro cuerpo asesinado" por Faith No More y Boo-Yaa TRIBE, "una víctima más" de Casco y House of Pain, y "Judgment Night" de Biohazard y Onyx. Fue la primera y única compilación Rapcore para alcanzar el Billboard Top 200 y la primera compilación Rapcore conocida para estar presente en la corriente principal.
En la década de 1990 nu-metal elementos fundidos de metal alternativo, rap, funk, groove metal, grunge, la música y el hardcore punk, electrónica, sin embargo, no rapcore, es un estilo relacionado y algunas bandas como Limp Bizkit y Linkin Park, que a veces sido clasificado como tanto rapcore y nu-metal. Sin embargo notable rapcore banda Hed PE, que comenzó en 1994 - En los últimos años 80 y principios de Digital Hardcore música elementos mixtos de 90 de hardcore techno, hardcore punk, tambor y bajo, delirio, thrash metal, hip hop y otros, sin embargo, no se considera un sub- género al rapcore todavía es algo relacionado con tener ambos elementos del hardcore punk y el hip hop, la banda más notable Atari Teenage Riot.
En la década de 2000 ha habido poco hablar de rapcore, sin embargo, algunos grupos como Undead Hollywood y Deez Nuts son parte de este estilo. En la década de 2000 Crunkcore, fusibles elementos del screamo y el crunk, algunas bandas notables incluyen brokencyde y sangre en la pista de baile.
Presente
Rapcore en los 2000s/2010s no es tan popular en la escena del rock de corriente como lo que solía ser, con más bandas que van en la dirección de metalcore o rock alternativo, sin embargo, algunas bandas hacen todavía adornan el estilo, bandas como Undead Hollywood, Hyro Da Hero y Deez Nuts. Otro estilo de música llamado relacionada crunkcore, que fusiona screamo y crunk, se relaciona con este estilo, ya screamo es un sub-género de hardcore punk y crunk es un sub-género del hip-hop, algunas bandas notables incluyeron brokencyde y la Sangre de La pista de baile. Crunkcore sin gritos a veces se llama crunk rock, sin embargo, este término no es un nombre oficial, crunkcore sigue siendo el nombre oficial para el género, gritos o sin gritos. Warped Tour co-creador y CEO Kevin Lyman llama el grupo 3OH! 3 como "el punto de inflexión real para scrunk", y dijo que "aunque 3OH! 3 no incorpora los gritos que hielan la sangre de muchos actos scrunk, fueron los primera emo de influencia acto de apartarse de los instrumentos tradicionales en favor de ritmos preprogramados ", al tiempo que conserva muchos de los elementos estilísticos del emo.
Bandas Rapcore tienden a tener influencias de muchos géneros diferentes, desde el punk, street punk, hardcore punk, metal, metalcore, hard rock, hip hop, funk, rap gangsta, algunos incluso teniendo influencias del folk y el rock clásico.






Destacados artistas
Limp Bizkit
Linkin Park
Clawfinger
Rage Against the Machine
OPM
Stuck Mojo
Bloodhound Gang
Downset
Hed PE
Undead Hollywood
Phunk Junkeez
Zebrahead
Chronic Future
Deez Nuts
Borialis


Como hacer Rap Instrumental.

Un rap instrumental, a menudo llamado un ritmo, es la pista musical que los raperos utilizan para elaborar sus letras. Escribir un rap instrumental eficaz requiere un buen oído para el ritmo y la comprensión de cómo se mezclan los instrumentos para crear una base adecuada para que un rapero trabaje su mágica lírica. En muchos casos, los raperos improvisan sus letras, por eso el ritmo a menudo es en primera instancia como el lienzo sobre el que se crean las letras. Aprender a escribir un rap instrumental eficaz requiere práctica y una idea de lo que los raperos les gusta llamar "Flow".

19 comentarios:

  1. Es muy bueno, lo estoy haciendo por una chica m, que es mi amiga

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo. Pero me gustaría que te enfoces más en el origen.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo. Pero me gustaría que te enfoces más en el origen.

    ResponderEliminar
  4. no entendí un carajo

    ResponderEliminar
  5. I've been growing up, and not that I was in love with
    I was in love with a lot titanium nipple jewelry of new stuff. ti89 titanium calculator My parents would love titanium earrings to play their favorite games. They black titanium wedding band loved playing babyliss pro nano titanium curling iron some games

    ResponderEliminar